Mondelēz International anunció un hito significativo hacia su objetivo de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor para 2050, tras unirse a la iniciativa Net Zero Carbon de Science Based Targets Initiative (SBTi)’s.
La empresa mantiene el compromiso de transformar sus operaciones empresariales y cadenas de suministro, ajustarse a las nuevas normas y actuar con transparencia en las operaciones de negocio. Además, refuerza su meta de no deforestación en todas las materias primas de la compañía para 2025 e informará sobre los progresos realizados en esta materia.
Mondelēz International ha realizado inversiones específicas y avances en tres áreas clave:
- Abastecimiento de ingredientes más sostenible: Ha avanzado en cadenas de suministro libres de deforestación, reduciendo las emisiones de carbono, acelerando las prácticas de agricultura regenerativa y apoyando a la biodiversidad.
- Como parte del programa Cocoa Life, la empresa ha formado a más de 220.000 agricultores en Buenas Prácticas Agrícolas, distribuyó 6,7 millones de árboles y cartografió a 246.000 granjas en las comunidades a partir de 2022.
- Están implementando prácticas arraigadas en la agricultura regenerativa, como parte de la Ambición de Armonía 2030 de la empresa.
- Continúan trabajando con varios proveedores de productos lácteos en programas de reducción de gases de efecto invernadero con disminuciones de entre el 6% y el 10% de CO2e.
- Operaciones: Se concentró en la reducción de la huella ecológica proveniente de fabricación de la empresa mediante la transición a la electricidad renovable, la mejora en la eficiencia de las plantas de fabricación y la sustitución por energías más limpias.
- Logística: Mondelēz International se centró en invertir en nuevos conceptos de movilidad, reducir las emisiones de los almacenes mediante la conversión a fuentes renovables y mejorar la eficiencia de las redes de distribución de fuentes renovables, y optimizar la eficiencia de las redes de distribución optimizando las rutas, mejorando la utilización de camiones y contenedores y reduciendo las distancias de viaje.
“Ponemos en marcha la transformación empresarial, hemos avanzado a buen ritmo, sin embargo, sabemos que el camino hacia la red cero requiere una colaboración global entre industrias y sectores para desbloquear soluciones innovadoras y colaborativas que nos permitan a todos llegar más lejos y más rápido”, dijo Christine Montenegro McGrath, vicepresidenta senior y directora de Impacto Global y Sostenibilidad de Mondelēz International.
Además de estos logros, Mondelēz International sigue explorando la financiación colaborativa y la innovación a través de plataformas como Futuros Sostenibles, una plataforma de inversión de impacto de la empresa. Asimismo, avanza en la investigación y el desarrollo de tecnología y prácticas climáticamente inteligentes para aplicar en a lo largo de la cadena de suministro y en las operaciones propias hasta impactar a sus marcar, el envasado y el consumo.