Empresa concesionaria de JUNAEB se reunió con dirigentas sindicales

En una emotiva jornada, un grupo de dirigentas sindicales de Confetrap (Confederación Nacional de Trabajadoras PAE), compartió con el reconocido chef Carlo von Mühlenbrock, quien está apoyando a la empresa Delibest Chile. En esta ocasión, manipuladoras de alimentos provenientes de las regiones de Coquimbo, Metropolitana, Maule, Los Ríos y Los Lagos se reunieron con gerentes de la empresa concesionara en un entorno diferente, en el que conocieron conceptos de alimentación sustentable, mejoras en las preparaciones y cómo abordar los desafíos de la alimentación escolar en Chile.

En este evento inédito en la industria, las dirigentas pudieron dar cuenta de su compromiso por entregar una buena alimentación a todos los estudiantes de Chile, superando los desafíos y trabajando en conjunto con la empresa para mejorar procesos, calidad de las preparaciones y optimizar las cocinas. “Para nosotras esta una oportunidad única para encontrarnos y compartir nuestras visiones y experiencias. Muchas de nosotras somos dirigentas también estamos diariamente en las cocinas preparando la alimentación de nuestros niños, niñas y adolescentes con cariño y orgullo por la labor que hacemos”, dijo Alejandra Muñoz, Presidenta de Confretrap. 

Julio Arocena, gerente general de Delibest Chile, destacó que esta Primera Jornada Anual de Manipuladores de Alimentos es una instancia “para poder manifestar nuestro reconocimiento y agradecimiento a la labor que realizan las cerca de 15 mil manipuladoras que trabajan en las empresas del grupo Delibest en todo Chile. Solo nosotros, como empresa, entregamos alimento día a día a más de 750 mil niños, niñas y adolescentes en el país. Son pocas las empresas que pueden decir que cumplen un rol social tan importante. Tenemos juntos un gran propósito, que es alimentar día a día a los niños y niñas de Chile y eso nos convoca a todos.”, agrega. 

El chef Carlo von Mühlenbrock estuvo diferentes establecimientos en todo Chile durante 8 meses y pudo conocer el trabajo que realizan las manipuladoras de alimentos. “Conocí el trabajo de las manipuladoras y tuve oportunidad de escucharlas, y pude formarme mi propia opinión y percepción, para luego aportar con mi experiencia en alimentación infantil y saludable en el mejoramiento de algunas preparaciones y también visibilizar su entrega y el orgullo que sienten ellas por alimentar a los niños y niñas de Chile”, detalló en el encuentro realizado en sus instalaciones ubicadas en comuna de Peñalolén, en la Región Metropolitana.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Te puede interesar