LUSH Y FUNDACIÓN TODO MEJORA SE UNEN EN CAMPAÑA PARA FOMENTAR EL RESPETO POR LA DIVERSIDAD DEL AMOR

Llega nuevamente febrero y se empieza a hablar de San Valentín y del Día de Los Enamorados. Mundialmente asociado al amor romántico, este mes suele girar en torno a las parejas y cenas románticas. Pero, ¿por qué no también festejar las diferentes formas de vivir el amor, ya sea el amor que sentimos hacia nosotros mismos, el amor entre las diversidades, el amor entre amigos o la familia?

Entendiendo que no existe una sola forma de experimentar este sentimiento, LUSH y Fundación Todo Mejora se unieron para llevar adelante la campaña #TodoMejoraSinPrejuicios, la cual tiene por objetivo crear y celebrar todos los tipos de amor, la evolución constante -libre de barreras y prejuicios- para poder construir un entorno que valide cada vivencia y donde todas las personas sean bienvenidas siempre.

Además, busca destacar y difundir el trabajo de organización -alineada a los valores de la marca británica- y, que ha sido reconocida por su labor de educación, protección e innovación social, gracias al fuerte foco que han puesto en la comunidad de niñeces, adolescencias y juventudes con orientación sexoafectiva, identidad de género y/o características sexuales diversas (OSIEGCS).

“Educar es compartir algo importante que nos motiva e inspira con otras personas. Implica una entrega, eso es amor”, sostiene Pablo Martínez, coordinador de Proyectos Educativos de Todo Mejora.

A través de su trabajo, la fundación ha entendido el malestar y la discriminación de un importante grupo de la población y son ellos los que han empujado increíbles iniciativas como La Hora Segura, una línea de ayuda gratuita que brinda contención y apoyo emocional a niñeces y juventudes LGBTIQA+. Y, desde hace una década, trabaja constantemente realizando charlas y talleres, creando material bibliográfico, haciendo voluntariados, impulsando la elaboración de políticas públicas en temas de niñez, salud mental, prevención de la violencia escolar y suicidio adolescente junto con proporcionar un importante apoyo al bienestar de la comunidad.

“El amor hay que celebrarlo todos los días, pero muchas veces es necesario recordar que hay diversas maneras de sentirlo y expresarlo, así como múltiples formas de festejarlo. Integrar el amor como un lenguaje universal da pie para crear más espacios seguros donde podamos expresar amor y cariño, tanto a nosotros mismos como a quienes nos rodean”, expresa Jacqueline Varas, directora de LUSH Chile.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Te puede interesar