ara el 67% de los chilenos el gasto en medicamentos es muy o medianamente relevante en su presupuesto mensual, a tal punto que este factor puede afectar la continuidad de un tratamiento por más importante que este sea para la salud.
Una de las alternativas que tenemos disponibles para lograr que los pacientes puedan acceder a sus tratamientos son los medicamentos bioequivalentes, los cuales contienen los mismos principios activos, presentación o forma farmacéutica y estudios que respaldan igual eficacia que los medicamentos innovadores, pero en la mayoría de los casos con precios notoriamente más económicos.
Si bien la bioequivalencia existe en Chile desde el 2014 aún hay desinformación y cierta duda en los pacientes a la hora de elegirlos, pero los estudios son concluyentes sobre que tienen la misma eficacia, por lo que es fundamental seguir educando en este camino.
En ese sentido hoy farmacias Cruz Verde pone los bioequivalentes al frente para darles mayor visibilidad y mejorar el acceso a los tratamientos. Cuenta con más de 1.000 bioequivalentes disponibles en todas sus sucursales a lo largo del país, ofreciendo la oportunidad de ahorrar sin comprometer calidad, eficacia ni seguridad, además de contar con más de 1.500 expertos en sus farmacias, web y app para asesorar a los pacientes sobre si su medicamentos tiene bioequivalente y cual escoger.
Con una amplia cantidad de medicamentos bioequivalentes, Cruz Verde abarca diversas áreas terapéuticas, desde analgésicos y antiinflamatorios hasta tratamientos para enfermedades crónicas.
Cruz Verde invita a sus pacientes a informarse, hablar con su médico y que puedan acceder a tratamientos al mejor costo posible de forma transparente y directa, porque Cruz Verde es la farmacia de los Bioequivalente
Para más información, visite https://www.cruzverde.cl/bioequivalentes/