SOFTYS Y TECHO CELEBRAN TERCER ANIVERSARIO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA SOLUCIÓN SANITARIA NÚMERO 500 EN TALAGANTE

El Programa Softys Contigo termina su primera jornada de este 2024 en Chile con la construcción de 9 soluciones sanitarias en el campamento “Talagante sin Fronteras” de Talagante, en Chile. De esta forma, este proyecto de inversión social impulsado por la compañía Softys y la ONG TECHO que busca acercar el cuidado y la higiene a las comunidades más carentes de Latinoamérica, a través de 3 ejes de acción: agua y saneamiento, educación en higiene y ayuda oportuna, terminó impactando y cambiando la vida más de 30 personas con esta jornada de voluntariado.

 

La comunidad “Talagante sin Fronteras”, en la comuna de Talagante, cuenta con un aproximado de 75 familias y que trabaja con la organización TECHO desde 2018. La jornada de este viernes partió con la presentación musical de la artista María Colores quien, además, compuso la canción oficial del proyecto Softys Contigo. Además, durante el día se desarrollaron otras actividades enfocadas en salud menstrual a cargo de la Escuela La Tribu y Ladysoft.

 

“Durante los últimos tres años y a través de las soluciones de agua y saneamiento que hemos implementado de la mano de nuestro aliado Techo, hemos podido llevar nuestro propósito de cuidado e higiene a miles de personas y familias de la región, contribuyendo a su bienestar y a subsanar sus necesidades básicas.  Hoy en el tercer aniversario de Softys Contigo y con la implementación de la solución número 500, reafirmamos nuestro compromiso de apoyar el desarrollo de las comunidades que nos acogen y de las cuales hacemos parte”, comenta Cristóbal Somarriva, Director Corporativo Legal, Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Softys.

 

A su vez, Juan José Ayerza, director ejecutivo y CEO de TECHO internacional, destaca lo positivo de esta alianza y los beneficios para las personas que no tienen soluciones sanitarias en sus casas y que en estos tres años han recibido una ayuda oportuna. “Nos alegra celebrar el tercer año de trabajo en conjunto con Softys. Juntos hemos logrado llegar a más de 500 soluciones en los 8 países donde estamos trabajando y de esta manera impactar a decenas de miles de personas. Esta acción conjunta lleva soluciones de agua y saneamiento a las familias que viven en los asentamientos de nuestros países. Estamos convencidos que los encuentros que se producen en las construcciones están construyendo más que soluciones, están construyendo vínculos que producen transformaciones profundas en nuestras sociedades. Esperamos que este año el impacto siga en aumento y podamos contagiar a otros para que se sumen a las alianzas que impactan”

 

Con la construcción de estas 9 soluciones, Chile ya suma en total 65 construcciones en el territorio nacional impactando a 380 personas directas y 530 indirectamente.

 

Paralelamente a la jornada en Chile, en Colombia también se realizó una jornada de Softys Contigo en la que se construyeron 3 torres de agua y 3 baños.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Te puede interesar