Dermosolares: ¿CÓMO ELEGIR EL PRODUCTO CORRECTO?

En Chile, 9 de cada 10 personas con cáncer a la piel lo desarrollan por sobreexponerse al sol. Por eso, a semanas de que comience una nueva temporada estival, creemos imperante dar a conocer las principales características y beneficios de un protector solar. 

Cruz Verde, a través de su equipo de dermoconsejeras, hoy nos aclaran todas aquellas dudas que pueden surgir entorno a la elección de un buen fotoprotector. 

¿Cómo saber qué textura se adapta mejor a tu piel?

Todo dependerá del tipo de piel que tengamos. Por ello existen dermosolares que son de absorción inmediata, otros de textura más ligeras, hidratantes y refrescantes o, bien, de tolerancia óptima, que son aptas para todo tipo de pieles, incluso para aquellas más sensibles y/o reactivas. Como también aquellas que son Wet Skin, que se pueden aplicar sobre piel mojada.

¿Cuál es el SPF más adecuado?

Cuando nos ponemos un protector solar, nos aplicamos solo 1⁄4 parte de la cantidad de producto que los laboratorios utilizan para medir este SPF y que, como consecuencia, la protección real es inferior a la aplicada. Si quieres recibir la protección adecuada en condiciones normales, es muy recomendable utilizar un SPF 50+ o superior. En determinadas circunstancias o en pieles especialmente reactivas al sol, es aconsejable incrementar la protección y usar un SPF 100+.

¿Todos los fotoprotectores tienen la misma protección UV?

Es recomendable utilizar siempre un bloqueador solar con protección UVA pero, aunque cumplan con la certificación UVA, no todos ofrecen la misma protección. Una piel que sea fotosensible necesitará una protección UVA más alta. 

¿Qué significa el signo UVA?

La radiación UVA es responsable de las manchas de pigmentación y del fotoenvejecimiento. Es importante que busques el signo UVA al elegir tu fotoprotector: solo así asegurarás la protección de tu piel frente a los UVA.

¿Por qué hay un fotoprotector específico para niños? 

La piel de los niños es más frágil que la de sus padres, por eso existen líneas especialmente formuladas para la piel delicada de los niños que han sido testadas pediátrica y dermatológicamente.

Aquí una selección de los mejores productos:

https://www.cruzverde.cl/sun-oil-control-facial-fps50-50ml/273358.html
https://www.cruzverde.cl/foto-ultra-age-repair-fusion-water-spf50-proteccion-solar-50-ml/289390.html
https://www.cruzverde.cl/protector-solar-gel-crema-anthelios-toque-seco-con-color-fps50-50ml/276440.html
https://www.cruzverde.cl/fluido-con-color-ultra-ligero-f50-piel-sensible-normalmixta-50-ml/535994.html
https://www.cruzverde.cl/protector-solar-rostro-capital-soleil-matificante-3-en-1-fps-50-50-ml/299274.html

Este mes Farmacias Cruz Verde pone a nuestro alcance toda la información y el acompañamiento necesario para que tomemos la mejor decisión de compra. Con el lanzamiento de su nueva campaña de dermosolares, la marca busca exponer una vez más la importancia del cuidado de la piel, la protección y la constancia en nuestras rutinas para vernos y sentirnos saludables. 

Así que ya lo sabes, busca tu bloqueador solar en la sección de Dermocosmética, tanto en cruzverde.com, en su app o en sus más de 750 farmacias en todo Chile.  

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Te puede interesar