Día Internacional del Veganismo: Accor incentiva alimentación plant-based en sus hoteles

En vísperas del Día Internacional del Veganismo, Accor, el renombrado grupo hotelero a nivel mundial, reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la inclusión del consumo vegano.

La sostenibilidad es la columna vertebral de la estrategia de Accor, y en ese contexto, la alimentación plant-based desempeña un papel esencial en la preservación del medio ambiente y el bienestar animal. El grupo no solo aboga por estos valores, sino que también implementa acciones concretas para marcar la diferencia en la industria de la hospitalidad.

Impacto positivo de la alimentación plant-based en el mundo:

El veganismo basado en la alimentación plant-based, no es simplemente una tendencia, sino un estilo de vida que promueve la reducción del consumo de productos de origen animal. Este enfoque tiene un impacto sumamente positivo en la salud, el medio ambiente y el bienestar de los animales. Según un estudio de la Universidad de Oxford, el 25% de las emisiones anuales de gases de efecto invernadero están relacionadas con la industria de alimentos, y el 58% de esas emisiones provienen de la producción de alimentos de origen animal. Optar por una dieta vegana podría reducir en dos tercios la huella de carbono de los alimentos que consumimos, destacando la importancia de ofrecer opciones veganas en la industria de la hospitalidad.

Colaboraciones de Accor con organizaciones de bienestar animal:

Buscando dar un paso hacia adelante, actualmente ofrece alternativas basadas en plantas en los menús de restaurantes y servicios de alimentos en diferentes destinos. Accor va más allá de su compromiso interno y se ha asociado con organizaciones de bienestar animal de renombre, como Mercy for Animals y EscolhaVeg. 

Estas alianzas buscan sensibilizar a sus equipos y fomentar soluciones sostenibles en el mercado. Gracias a estas colaboraciones, ha surgido el proyecto de la cafetería YUCAFÉ (corner plant-based) en el hotel Pullman Ibirapuera, en Brasil, un espacio dedicado exclusivamente a ofrecer productos veganos.

Innovación y reducción del impacto ambiental:

El grupo está liderando la innovación en la industria de la hospitalidad vegana a través de colaboraciones con proveedores como N.OVO y NotCo, empresas que ofrecen soluciones basadas en plantas con un menor impacto ambiental. Esto no solo mejora la experiencia de los huéspedes, sino que también contribuye a la creación de un mundo más sostenible.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Te puede interesar