¡Llegó el invierno! ¿Cómo cuidar la piel en esta época?

Es sabido que las bajas temperaturas tienen efectos negativos en la piel, por esto hay que prestar especial atención a los cuidados diarios que le damos, especialmente a nuestro rostro, tanto en casa como en espacios de cuidado profesional. 

Preocuparnos por nuestra piel es fundamental en todas las épocas del año, pero ahora que llegó el invierno se deben tomar medidas extras, sobre todo en las manos, mejillas y labios. Uno de los problemas más comunes es la xerosis o piel seca y la descamación en las zonas afectadas, producto de la sensibilidad al frío y a los cambios de temperatura. 

Entonces, ¿cómo cuidar nuestra piel de las heladas? Los profesionales de la Clínica Estética MIAPAU nos aconsejan:

1.- Beber agua a diario:

Es muy probable que con el frío bajemos la ingesta de agua diaria, y por consiguiente, la piel se deshidrata. Esta es una buena oportunidad para probar diferentes infusiones, como por ejemplo la Hierba Limón, una planta rica en propiedades, pues contiene vitaminas y sales minerales, además es antioxidante y depura el organismo.

2.- Máxima hidratación:

Es fundamental utilizar productos hidratantes en las zonas de mayor exposición al frío, como las manos, mejillas y labios. Cremas hidratantes para las manos y para el cuerpo en general, mientras que en los labios un bálsamo los ayudará a sellar la humedad y protegerlos de la exposición externa.  

3.- Skincare dia y noche sin falta:

Una rutina básica diaria se compone de: limpiador facial que elimina los agentes contaminantes, hidratante para humectar la piel y por último bloqueador solar factor 50, para protegerla de los rayos UV. 

Siguiendo estos consejos tu piel se verá mucho más saludable, pero si quieres una ayuda extra en la Clínica Estética MIAPAU tienen el tratamiento ideal para que el frío no se lleve la vitalidad de tu piel. 

“En  la temporada de invierno recomendamos realizar tratamientos despigmentantes, peeling facial y tratamientos nutritivos para mantener la piel hidratada y reconfortada durante este tiempo. Otros servicios como los cócteles vitamínicos con mesoterapia, las mascarillas, y limpiezas faciales, también nos pueden ayudar. El punto de partida es una consulta dermoestética en la que podemos evidenciar el estado del rostro y elegir el tratamiento específico para cada piel”, asegura el profesional de la Clínica MIAPAU.

La piel es el órgano más extenso del cuerpo y también el más visible, por lo tanto, está muy expuesto a daños en todas las estaciones del año. Nunca está de más darle cuidados extra, pero siempre de la mano de un profesional de la salud.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Te puede interesar