Decathlon recibirá artículos deportivos en desuso para comprar o vender en sus tiendas

Promover el consumo responsable y darles una segunda vida a los elementos deportivos en desuso es el objetivo del “Trocathlon”, exitoso evento de la cadena Decathlon que replicará en Chile con el fin de ofrecer un espacio para que personas puedan vender sus artículos deportivos que ya no utilizan, o de comprar productos de segunda mano con total seguridad, bajo el cuidado y revisión de los expertos de la tienda.

La iniciativa surgió por primera vez en Francia y ha sido replicada en países como  España, Bélgica, Portugal Italia, Alemania y Colombia por la cadena francesa, que ya cuenta con siete tiendas en nuestro país. “Pueden ser artículos de cualquier marca. Lo importante es que estén en buenas condiciones y si son adecuados, los ofreceremos en nuestras tiendas para la gente que quiera comprarlos”, comenta Romina Parra, responsable de Desarrollo Sostenible de la empresa. 

Los expertos de Decathlon revisarán los artículos y guiarán a los vendedores para fijar el precio o recomendar reparaciones de manera que estos puedan darle una segunda oportunidad a esos elementos que ya no usan. Una vez vendidos, recibirán una gift card para canjear por lo que quieran dentro de la amplia oferta de Decathlon, que cuenta con miles de productos para más 65 disciplinas.

En esta primera experiencia de Trocathlon en Chile, serán las tiendas de Viña del Mar, Mall Plaza Vespucio y Maipú las que participarán del evento, que se realizará entre el 24 de octubre y el 20 de noviembre, abierto a todo público. Los interesados en participar pueden visitar la página https://www.decathlon.cl/content/129-trocathlon donde encontrarán toda la información necesaria.

“Una de las principales consignas de Decathlon es hacer accesible el deporte a todos, y con este tipo de iniciativas queremos que los usuarios puedan prolongar la vida útil de sus productos, promoviendo su reutilización, que permite evitar la generación de basura, contribuyendo de esta forma con la reducción de la huella de carbono y la generación de una economía circular en el ámbito deportivo”, comentó Romina Parra

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