Expertos de todo el mundo asistirán al primer Congreso Internacional de Smile Train que se realizará en Chile

Tras más de 20 años realizando una gran labor alrededor de todo el mundo, Smile Train, la organización internacional líder en el tratamiento de la fisura labio palatina (FLAP) realizará por primera vez el Congreso Liderazgo, Innovación y Capacitación (LIT por sus siglas en inglés: Leadership, Innovation and Training).

El evento se llevará a cabo en Chile los días 22, 23 y 24 de junio en el Hotel W y reunirá a expertos de todo el mundo para promover la capacitación en relación a los últimos avances médicos y tecnológicos en el tratamiento de la fisura labio palatina. De esta manera, se busca potenciar la experiencia de los profesionales médicos de la región de América Latina y el Caribe facilitando el intercambio de conocimientos y la investigación clínica.

“Gracias a nuestros dedicados socios que forman parte del tratamiento integral y que trabajan incansablemente para proporcionar una atención oportuna, segura y de alta calidad, tendremos mucho que aportar y aprender unos de otros. Nuestro equipo se siente honrado de organizar esta iniciativa, en la que juntos seguiremos tendiendo un puente entre la excelente atención que ofrecen nuestros socios y los pacientes que más necesitan nuestra ayuda. Gracias por unirse a esta nueva aventura y a lo que esperamos que sea el primero de muchos congresos de Smile Train.” dijo Shannon Lambert, Vicepresidenta y Directora Regional, Américas y Europa de Smile Train. ” Inaugurar el Congreso LIT en Chile tiene un significado especial ya que es el país que alberga a Fundación Gantz, socio de Smile Train desde hace más de veinte años y nuestro más reciente CLC, Centro para Liderazgo en FLAP, convirtiéndose en referente para todos los centros asociados en la región de América del Sur”, añadió la ejecutiva. 

Este evento de tres días abordará los desafíos para el cuidado de fisura labio palatina, que son pertinentes para los especialistas de las diferentes áreas en América Latina.  El primer día incluirá un simposio previo a la conferencia, en el que los asistentes podrán participar del Workshop Simulare que utiliza tecnología de simulación 3D avanzada, interactiva y de libre acceso que proporciona instrucción sobre una variedad de procedimientos quirúrgicos complejos de fisura labio palatina. Los dos días principales del congreso incluirán un formato de sesión general, en el que todas las especialidades se unirán para discutir los desafíos del cuidado de la FLAP en América Latina, en un formato interdisciplinario.  

En Chile, nacen alrededor de 300 niños y niñas con fisura labio palatina cada año. La cirugía reconstructiva y su adecuada nutrición en los primeros meses de vida son esenciales para su calidad de vida presente y futura. Y para otorgar eso a las familias que lo necesitan, Smile Train ofrece capacitación de manera gratuita a los profesionales chilenos y apoyo emocional y médico a las familias, con el fin de brindar atención especializada a cada paciente antes y después de realizarle una cirugía reconstructiva. Smile Train ayuda a diversos centros médicos para que puedan enfocarse a tratar esta patología. El tratamiento implica mucho más que una sola cirugía, se trata de un tratamiento integral en el que el paciente recibe terapia de lenguaje, ortodoncia, psicología, talleres que forjen su pronta integración a la sociedad y más.Smile Train es la organización global líder en el tratamiento de la fisura labio palatina que devuelve la esperanza de una vida plena a los pacientes y sus comunidades, a través del empoderamiento local y el genuino compromiso de transformar vidas de forma continua e integral. Este primer congreso de Smile Train marca un hito en la organización: “Me siento honrada y emocionada por esta oportunidad, de inaugurar juntos este gran espacio de profesionalismo que refleja el compromiso de Smile Train en el presente y con el futuro de nuestros pacientes y comunidad de América Latina y el mundo. Desde el principio, Smile Train ha defendido la idea de que nadie sabe lo que es mejor para los pacientes más que quienes tienen directo contacto con ellos, y sabemos que no hay nada más importante que devolver la sonrisa a un niño o niña”, dijo Susannah Schaefer, Presidenta y Directora Ejecutiva de Smile Train.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Te puede interesar