Subway Chile promueve la concientización y el apoyo a mujeres con cáncer de mama

Subway® Chile, la cadena de sándwiches más grande del país y el mundo está fuertemente comprometida con promover acciones que sumen valor a nuestro país. En ese contexto, desde el pasado 1 de octubre inició una campaña con el lanzamiento de una galleta rosa (color internacional que representa la causa) con la que buscan recaudar fondos para la Corporación Yo Mujer, apoyando su labor en la sensibilización y apoyo emocional sobre el cáncer de mama tanto a mujeres diagnosticadas como a sus seres queridos. La venta se realizará en todos los restaurantes Subway a nivel nacional hasta el 31 de ese mes.

Desde hace más de 20 años esta institución sin fines de lucro apoya a mujeres durante el proceso de enfermedad y tratamiento, al mismo tiempo que educa a la población sana sobre la importancia de la detección temprana de esta patología. Vale la pena destacar que, según datos de esta misma organización, una de cada nueve mujeres en Chile es diagnosticada con cáncer de mama y, aunque este tipo de cáncer es el más común y también la principal causa de mortalidad entre las mujeres, cuando es detectado a tiempo tiene un pronóstico de cura mayor al 90%, por lo que la toma de conciencia sobre la importancia del diagnóstico temprano es fundamental.

“Chile es un país que nos ha dado mucho y desde Subway queremos retribuirle con pequeñas acciones que sumen de verdad. Lanzar esta campaña por primera vez en el país, que además está asociada a nuestro objetivo de promover el bienestar en las personas, es un motivo de orgullo y satisfacción para nosotros ya que ayudará al soporte emocional de muchas mujeres que pasan por esta etapa y que cuentan con una gran ayuda gracias a la importante labor desarrollada por la Corporación Yo Mujer”, destaca Rodolfo Demergasso, Director de Marketing para el Cono Sur de Subway.

Por su parte, Daniela Rojas, Directora Ejecutiva de Corporación Yo Mujer, comenta que “iniciativas como estas no sólo nos ayudan en la recaudación de fondos (la cual ha sido particularmente difícil durante estos dos últimos años), sino que destacan la importancia de la detección precoz del cáncer de mama para disminuir las cifras actuales de mortalidad, así como también dar a conocer nuestra labor en el apoyo emocional especializado y gratuito para aquellas mujeres y entorno cercano que viven con la enfermedad”.

La galleta protagonista de esta campaña está elaborada con la tradicional masa de vainilla de la marca (pero color rosa) y chispas de chocolate blanco. Con esta acción Subway busca contribuir a la valiosa labor que realiza Corporación Yo Mujer y así impactar positivamente en la vida de las mujeres en el país.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Te puede interesar