Las aplicaciones móviles dominan el mercado de viajes en Chile: un 50% de los chilenos compraron por celular en 2024

La planificación y compra de viajes está viviendo una transformación significativa, impulsada por la digitalización. Según el último informe de Viajes Falabella, en Chile, este gran crecimiento por utilizar aplicaciones móviles para organizar sus itinerarios, lo que incluye desde la compra de vuelos y alojamiento hasta la adquisición de actividades estando en el destino.

En 2024 las aplicaciones ganaron protagonismo apoyadas por fuertes promociones pero no es lo único que ofrecen. “Este crecimiento comienza con una propuesta de precio muy atractiva y que se va nutriendo de nuevas funcionalidades y alertas para no dejar escapar las ofertas de último minuto”, asegura Hugo Avilés, Marketing Manager de Viajes Falabella.

El informe también revela que los viajeros que prefieren realizar sus compras a través de aplicaciones móviles tienen una edad promedio de entre 25 y 44 años, un grupo particularmente receptivo a las innovaciones tecnológicas. Este rango etario es el que más busca soluciones rápidas y eficientes, y valora la capacidad de gestionar todos los aspectos de su viaje desde la palma de la mano.

En relación a los destinos los más buscados por los chilenos fueron, en ámbito nacional Puerto Varas, La Serena, Iquique, Isla de Pascua y Puerto Montt. Mientras que a nivel internacional destacan: Rio de Janeiro, Buzios, Cancún, Lima y Buenos Aires. 

El impacto de las aplicaciones también se extiende al transporte y actividades como panoramas de naturaleza. Este tipo de plataformas también ha sido integrado por Viajes Falabella en su oferta, brindando a los clientes la posibilidad de combinar transporte y actividades en el destino dentro de sus paquetes turísticos.

En este contexto, la competencia en el sector turístico se ha intensificado. La capacidad de las agencias de viajes y operadores turísticos de integrar herramientas digitales en su oferta es ahora una de las claves para mantenerse relevantes. Según el ejecutivo, “Viajes Falabella supo aprovechar esta tendencia, ofreciendo no solo vuelos y alojamiento, sino también experiencias locales a través de diversas ofertas exclusivas en la aplicación y la opción reservar actividades y atracciones a precios competitivos”.

El panorama digital está marcando una nueva era en la industria turística, y las aplicaciones móviles juegan un papel central en este cambio. Con el auge de la tecnología, la digitalización se convirtió en un factor fundamental para dar respuesta a las necesidades de los turistas en un mundo cada vez más conectado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Te puede interesar