La marca cervecera y gastronómica Kross inició su proceso de nueva imagen con una inversión de al menos $200 millones de pesos y la actualización de su portafolio.
La celebración de este hito fue realizado en Krossbar Barrio Italia, que próximamente abrirá sus puertas al público entre octubre y noviembre en Avenida Italia 830, esquina Bilbao, comuna de Providencia.
Sobre esta línea, José Tomás Infante, socio fundador y gerente general de Kross detalló que suman más “21 años de historia y más de 150 medallas de reconocimiento que reafirman la más alta calidad de nuestro productos. Logramos conectarnos con la comunidad cervecera para una experiencia única de principio a fin”.
Por su parte, Cristhián Reveco Letelier, gerente de marketing, especificó que “se trata de actualizar la imagen y reflejar de forma más elocuente el espíritu atrevido, original e innovador que ha caracterizado a nuestra cervecería. Nos inspiramos en la cultura pop para establecer un lenguaje propio, que nos permita maximizar la coherencia y diferenciación”.
Reveco Letelier señaló que la nueva imagen refleja una cervecería definida por la valentía, que busca siempre ir más allá para conectar con nuevos segmentos y abordar de mejor forma el plan de crecimiento de la compañía.
Por su parte, Asbjorn Gerlach, socio fundador y Brewmaster, mencionó que están experimentando en nuevos sabores, para despertar la curiosidad y satisfacer a aquellos que aún no son cercanos a la categoría: “Esperamos lanzar nuevos productos tanto para la marca Kross como para la marca Odissea antes de finalizar 2024. Con esto, se verán reflejados los resultados en valor y volumen al final de la temporada, en abril de 2025 aproximadamente”. También agregó que trabajarán junto a embajadores de marca que les permitan crear sinergias en el concepto “el gusto de ir más allá”.
Importantes resultados
Como muestra del trabajo realizado, los representantes de Kross recordaron que ya se posicionan como la cervecería chilena con más premios a nivel mundial. Su más reciente premiación fue en Inglaterra, donde resultó galardonada la variedad Maibock como la “World’s Best Maibock & Helles Bock” en el prestigioso y reconocido World Beer Awards 2024.
Asimismo, indicaron que el principal desafío será lograr una ejecución de excelencia, la cual están garantizando con mucha planificación y por sobre todo en fases realistas. “No se puede implementar todo al mismo tiempo, por ello partimos por estrategia, luego producto, posteriormente por trade marketing y luego abordaremos el BTL y nuestros canales experienciales”, dijo Reveco.
Para cerrar, señaló que estima que este proceso les tomará lo que queda del 2024 y gran parte de 2025. Sin embargo, afirman estar confiados en el proceso porque además cuentan con Concha y Toro como su aliado para lograr los objetivos propuestos.