La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, una festividad católica arraigada en tradiciones centenarias, como la abstinencia de carnes rojas, especialmente en Viernes Santo. Muchos países y personas siguen hoy en día esta costumbre, aunque también hay quienes optan por escapar a la playa y relajarse durante los días festivos.
Si te quedas en Santiago y buscas planes deliciosos, te ofrecemos diversas opciones gastronómicas recomendados por chefs del centro gastronómico BordeRío.
Beatriz Escobar, chef del reconocido restaurante Pulmay de BordeRío, te invita a disfrutar de sabores ricos, desafiantes y frescos, con productos marinos de primera calidad y más de 50 preparaciones y cócteles únicos.
Una sugerencia de la chef es el tartaro de salmón en tinta, que contiene salmón fresco en cubos, maravillosamente acompañado de aceite de oliva, cebolla brunoise y ciboulette. Este plato se sirve sobre un lecho de risotto tibio infusionado con tinta de calamar, creando una combinación de sabores y texturas.
Si te apetece una aventura gastronómica por el Medio Oriente, Victor Salazar, chef en jefe de Zanzíbar, te sorprenderá con una amplia carta de platos marinos y vegetarianos llenos de sabor y especias que cautivarán tu paladar.
Galardonado por su excelencia y su enfoque innovador, la recomendación para esta ocasión es el “Pad Thai”. Se trata de stirfry de fideos de arroz con camarones ecuatorianos y ave, dientes de dragón, cebollín con crumble de maní, un ají guindilla y limón de pica.
Con 20 años de tradición y excelencia gastronómica, La Tabla ofrece una amplia y variada carta para todos los gustos y paladares, que solo encontrarás en su cocina.
Luis Gajardo, chef en jefe de La Tabla, presenta una opciones que destaca como la favoritas de muchos comensales. Inspirado en la costa, el “risotto de mariscos” es una mezcla de mariscos frescos acompañados con queso. ¡Un deleite para el paladar!
Para seguir disfrutando de los sabores del mar, conoce las opciones veganas que presenta Juan Carlos Mamani, chef en jefe de Kechua BordeRío. Estas dos opciones están inspiradas en ofrecer la experiencia de vivir los mismos sabores y tradiciones de la cultura peruana en platos libres de crueldad animal.
El “Salmon Maracuyá” es un plato que combina la suavidad del filete de salmón a la plancha con la intensidad del risotto al ají amarillo. La textura y sabor del salmón se complementan con la cremosidad y el toque picante del risotto, creando una experiencia gastronómica única.
Por otro lado, el “Tofu salteado” está acompañado de cebolla, tomate y soya. acompañado de arroz y papas fritas.
Disfruta este fin de semana largo en un ambiente que destaca por su cultura y entretenimiento. Aprovecha estas festividades y celebra en un ambiente familiar, apto para mascotas y con estacionamientos liberados.
BordeRío
Escrivá de Balaguer 6400, Vitacura
borderio.cl