Emilia Dides a sus 25 años se siente agradecida de la vida y cuenta en esta entrevista con Revista Velvet cuáles son sus próximos desafíos. También se da tiempo para hablar del momento personal que está viviendo junto al deportista Sammis Reyes, además de firmar para ser rostro de la reconocida marca Pantene.
“Siento que el alma de Sammis conectó con la mía”, declara abiertamente Emilia en esta nueva edición de Velvet. Lo cierto es que hace tres años, se topó con la cuenta de Instagram del destacado deportista Sammis Reyes. Lo “stalkeo” como cualquier mujer a la que le puede llamar la atención y hasta tuvo la osadía de enviarle un mensaje. A los días se dio cuenta de que, por ese entonces, el deportista estaba casado, así que lo borró para no parecer irrespetuosa, pero también por un tema de orgullo, ya que ese mensaje nunca fue leído porque él no la seguía en redes sociales.
Cuenta que eran otros tiempos. Hace unos meses ella se acordó de él, porque en un programa de televisión le preguntaron a qué hombre le gustaría conocer y, sin dudarlo, Dides respondió “Sammis Reyes”.
Y el resto es historia. “Luego de esa entrevista me puse a investigar qué había sido de su vida en estos tres años y ¡me di cuenta de que estaba soltero! Y que ahora era él quien me seguía en Instagram, así que nos empezamos a seguir. Me imaginé que un hombre como él tomaría la iniciativa de hablarme por mensaje privado e invitarme a salir…”, comparte Emilia.
También asegura: “He tenido relaciones donde no me han visto como la mujer que soy, como la mujer que yo sé que soy. Y por primera vez hoy veo que me quieren como soy. No por lo que tengo, no por haber estado en Miss Universo, sino por lo que soy”.
En su lado más íntimo confiesa: “Soy muy intensa en el buen sentido de la expresión. No puedo disimular si estoy molesta, por ejemplo, porque los ojos siempre me van a delatar”. Y comparte que su clave a tierra es sin duda su familia, quienes le brindan toda la contención emocional que ella necesita y en cada momento de su vida. “Yo tengo mi familia y tengo un colchón súper bonito, de verdad; puro amor y ninguna espina, gracias a Dios, porque lo he elegido. Pero llegó un momento en que dije que no hay nadie más que me vaya a sacar de los malos momentos que yo misma. A veces tenía cero ganas, pero me tenía que levantar. Ahí es cuando cambian las cosas. Yo me preguntaba ‘¿por qué me está pasando esto? ¿Por qué tengo esta pena? ¿Por qué tengo esta rabia? Y empecé a escucharme de dónde venía. ¿Quién me la trajo? ¿Qué trauma del pasado? ¿Es de mi infancia? Y listo, se supera de alguna forma. Por ejemplo, hoy digo ‘necesito perdonar esto, necesito perdonarme esto, necesito perdonar a esta persona aunque no me haya pedido perdón’. La mente es todo. Y está como dividido. De verdad que siento que todo el mundo tiene en su cabeza una división increíble. Esa división son el demonio y el ángel en tu mente. Y el demonio es muy potente”.
Y agrega: “Lloro bastante. No me gusta llorar en frente de la gente por un tema mío personal. Entregué mucho poder al llorar frente a gente que no tiene nada que ver conmigo. Por eso me gusta llorar sola. En esos momentos tengo que hacer una introspección súper fuerte”.
La modelo y cantante da cuenta que ha vivido momentos de dulce y agraz en su vida. “Estuve ocho meses tomando pastillas y se me hizo muy difícil dejar de tomarlas y saber que no las iba a necesitar nuevamente. Mi cabeza es de verdad mi aliado, pero también llegó a ser mi peor enemigo. Logré controlar esos malos pensamientos y el agobio. En un momento de mi vida quería renunciar, ya no daba más. Y encontré fuerzas donde no sabía que había… Adentro de mi corazón. Adentro de la vida, dentro de mis ganas de seguir viviendo. Yo sé que tengo un propósito súper lindo aquí”, confiesa Emilia a Velvet.
Cuando el periodista John Reyes le consulta acerca de cómo lidia con los demonios en su cabeza, ella es categórica: “Les hablo, ya les hablo. Les explico por qué yo quiero estar del lado del ángel, del lado del optimismo. Optimismo, esa es una buena palabra que no usaba hace tiempo. Les hablo y yo sé que están y no se van a ir. Yo tengo demonios. Fui una mujer muy celosa, fui una mujer súper insegura. Me conocí en mi etapa de carrete y siento que nunca más volverá esa Emilia”.
La Miss Chile adelanta cuál es su próximo desafío laboral que la tiene muy feliz. “En exclusiva puedo adelantarte que mi próximo gran desafío será otro concurso de belleza, justamente este año. A mí solamente me gusta vivir lo que estoy viviendo ahora, que es lo único que tengo realmente tangible. El presente lo es todo… quiero retomar mi carrera de cantante, la música siempre me ha apasionado y creo que fue un sello distintivo también que me jugó muy a favor en el Miss Universo”.
Cuando se le consulta sobre como el concurso Miss Universo cambió su vida, Emilia asegura que en ciento ochenta grados. “Yo solamente puedo ver esto como una oportunidad de crecer aún más y de que esos niños vean en mí un ejemplo a seguir. Eso es lo que quiero. No quiero que busquen una réplica de mi persona en un futuro o que comparen a la próxima Miss Chile conmigo. Somos personas totalmente distintas. La verdad es que me gusta mucho que las nuevas generaciones me vean como una inspiración. Conectar con la gente me emociona profundamente. No sé por dónde partir y jamás en la vida me voy a cansar de agradecer eso, ese cariño y ese amor y esa confianza que depositan en mí, el que me tiene en donde estoy ahora”.
Finalmente, Emilia es rostro de la marca icónica Pantene y en esta conversación con Velvet comparte algunos de sus tips de belleza. “No voy a mentir, mi vida no empieza a las siete de la mañana (ríe). No soy una persona a la que le agraden mucho las mañanas. Me gusta dormir ocho horas. A las nueve estoy activa y operativa. No lo pasó bien haciendo cosas tan temprano. Pero obviamente, si es que tengo trabajo y tengo que despertarme todos los días muy temprano, que es la realidad de muchos, lo voy a hacer con todo el amor del mundo, porque es el trabajo que amo hacer, obviamente. Trato de entrenar cuando tengo tiempo. No he tenido mucho, pero sí entreno. Y mi pololo también es bien bueno para el deporte, entonces él me motiva”.
Respecto a su secreto para el cuidado capilar, Dides comparte: “Creo que la hidratación es muy importante. Intento tomar harta agua y hacerme masajes capilares semanalmente. Pero la verdad es que lo más importante es escoger el producto adecuado para tu tipo de pelo”.