Museo Artequin y Softys presentan un nuevo espacio para reflexionar sobre el enorme desafío de entregar acceso al agua

Museo Artequin en conjunto con Softys, una empresa multilatina, de productos tissue y personal care, parte de CMPC, inaugurarán la exposición “Cuidar, Convivir, Colaborar”, un recorrido multimedia que busca poner en valor iniciativas dirigidas a brindar acceso seguro al agua, para cientos de familias en Latinoamérica.

Desde el 13 de noviembre se podrá visitar este nuevo espacio ubicado en el segundo nivel de Museo Artequin, que exhibirá fotografías, video instalaciones, material audiovisual y testimonios de agentes colaboradores, mediante dispositivos tecnológicos e interactivos.

“Cuidar, Convivir, Colaborar” es la nueva experiencia de Museo Artequin y Softys que nos motiva a reflexionar sobre el enorme desafío de entregar acceso al agua y su saneamiento, a miles de personas, que hoy, no cuentan con este elemento fundamental para vivir; a través de una propuesta interactiva que invita a descubrir testimonios y experiencias de cooperación en Latinoamérica.

Con una propuesta innovadora que busca acercarnos a problemáticas asociadas a carencias en torno a la higiene y el cuidado —desde los sentidos—, esta exhibición se articula en ocho espacios, que al igual que una casa, se pueden habitar y compartir con amigos o en familia. Asimismo, a partir de interrogantes el recorrido permite ir revelando registros y experiencias que acercan a formas de convivencia, ayuda y cooperación presentes en las comunidades.

“Para Museo Artequin desarrollar proyectos como esta exposición en conjunto con Softys, significa un valioso aporte para nuestros visitantes, contribuyendo con nuevas miradas que sensibilizan frente a temas tan importantes y fundamentales como el cuidado, la convivencia y la colaboración entre todos. En este sentido, el arte es un motor fundamental que nos ayuda a acercarnos a diferentes realidades” afirma Yennyferth Becerra, directora ejecutiva de Museo Artequin.

La muestra se configura como un espacio íntimo que nos recibe con una gran nube de conceptos y, desde ese inicio, se abre a distintas posibilidades para explorar a través de dispositivos interactivos, fotografías, cajas de luces, video instalaciones, paneles sonoros y casas en miniatura, donde se podrán observar testimonios de la iniciativa Softys Contigo,

que busca construir soluciones que entreguen agua y saneamiento a más de 30.000 personas en todo el continente.

“Para Softys, como empresa dedicada al cuidado de las personas en su día a día y en cada etapa de la vida de las personas, el colaborar con iniciativas que hagan parte del acceso al agua y saneamiento en Chile y Latinoamérica es fundamental. Nos llena de orgullo esta alianza con Artequin que visibiliza esta problemática y la importancia del cuidado, la convivencia y la colaboración, desde el arte, la esperanza y los niños, cuyo futuro es siempre hoy”, señaló Gonzalo Darraidou, Gerente General de Softys.

Colaboración, dignidad, higiene, bienestar, familia y amor son algunos de los conceptos de la muestra que proponen mirar desde otro punto de vista, detenerse, reflexionar y sensibilizarse a través del arte, en torno a las problemáticas sobre cómo habitar un espacio común, cuidarse y apoyarse entre sí para lograr una mejor forma de vida.

Actualmente hay cosas que se dan por obvias, tales como abrir una llave y obtener agua limpia. Sin embargo, esto dista de ser una realidad para miles de habitantes en la región. El 30% de la población de nuestro continente no tiene acceso a este elemento gestionado de manera segura, y el 70% no tiene posibilidades para su saneamiento básico. Son cifras que impactan.

Te invitamos a este viaje por Latinoamérica, en búsqueda de expresiones de ese cuidado, esa convivencia y esa colaboración. Contigo y cada uno de nosotros, en Colaboración, podemos aportar nuestra gota de agua para construir un mejor mañana.

“Cuidar, Convivir, Colaborar”
Fecha: desde el 13 de noviembre al 31 de enero de 2024
Horario:
Lunes: 09:00 a 14:00 h
Martes a viernes: 09:00 a 17:00 h Sábados y domingos: 11:00 a 18:00 h

Inscripciones para visitas gratuitas a colegios en: visitaeducativa@artequin.cl Ubicación: Av. Portales 3530, Metro Quinta Normal

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Te puede interesar