El 16 de febrero es una fecha clave para los amantes del vino, pues se conmemora el Día del Syrah, una variedad de uva que destaca por su intensidad, complejidad y versatilidad. Viñedos y sommeliers de todo el mundo rendirán homenaje a uno de los vinos más apreciados y emblemáticos de la viticultura global.
Originario de la región del Ródano, en el sureste de Francia, el Syrah es uno de los vinos más ricos y versátiles, y este día es una invitación a descubrir sus diferentes caras y a disfrutarlo en todas sus formas.
Originario del Valle de Casablanca, destaca por su color rojo violeta intenso y por ser elegido en varias ocasiones como el Mejor Syrah de Chile. Sus uvas son cosechadas manualmente a principios de mayo, y es elogiado por su increíble aroma notas de cuero, picante y moras. Armonización sugerida: cordero o carne roja de elección.
Este tinto creado en el Valle de Leyda, en la localidad de San Antonio, tiene un intenso color púrpura marcado por aromas de fruta negra como moras maduras y cassis. Al gusto, se siente un ácido muy suave que se funde con la madera. Armonización sugerida: carnes, embutidos o legumbres.
Creado en los valles de colchagua, este Syrah tiene un rojo púrpura con un aroma a moras, frambuesa madura, hojas de té, tabaco, caramelo y un dejo ahumado. En boca tiene un final frutal, de cuerpo medio. Armonización sugerida: tabla de diferentes quesos, carnes rojas, cerdo o cordero.
Proveniente de Valle de San Antonio, es un tinto de color violeta muy oscuro. Se caracteriza por su aroma a hojas de boldo, bosque y tierra húmeda, que se mezclan con notas florales a violetas y especiadas como la pimienta. Armonización sugerida: carnes rojas de todo tipo a las brasas, morcillas y salame, pato y quesos maduros de intenso sabor.
Del Valle de Limarí, destaca por su rojo intenso y aroma de textura firme, con gran equilibrio frutal. Es complejo y elegante, y en boca tiene notas a cereza negra, mora fresca y madera. Armonización sugerida: todo tipo de carnes rojas.
La temperatura de servicio recomendada para todos estos vinos es de 15° y 16° C en verano. La Vinoteca, además, recomienda oxigenar los vinos en un decantador.
La Vinoteca lanza su propia línea de accesorios
La Vinoteca dio a conocer una gran variedad de accesorios diseñados para mejorar la experiencia de los verdaderos amantes del vino. Desde exclusivos descorchadores de alta calidad, ideales para abrir cualquier botella con facilidad, hasta copas, decantadores y oxigenadores que permiten realzar los aromas y sabores de cada vino. Los accesorios no solo cumplen una función práctica, sino que también agregan un toque de elegancia a la hora de servir y disfrutar de un buen vino.
Puedes encontrar los accesorios exclusivos de La Vinoteca y los diferentes ejemplares de Syrah tanto en tiendas como en su sitio web, en www.lavintoeca.cl.