Casino es destacado por apoyar la sustentabilidad turística y suma nuevo sello

Dos nuevas certificaciones lograron diversas dependencias de Monticello. Mientras que el hotel recibió el Sello de Sustentabilidad Turística otorgado por el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), 9 restaurantes y el hotel obtuvieron la certificación BPM (Buenas Prácticas Manufactureras), que acredita que los productos que se elaboran en condiciones sanitarias adecuadas. 

“Estamos muy orgullosos de la obtención de estos nuevos sellos, ya que son un reflejo de los ámbitos de interés para la compañía, como lo son la sustentabilidad y la inocuidad alimentaria”, señaló Manuel Rojas, Gerente General de Monticello.  

El sello de Sustentabilidad Turística demuestra el compromiso que tiene la organización de mantener un equilibrio con el medio ambiente y la comunidad en general, a través de actividades que promocionan la región y sus alrededores, potenciando y generando oportunidades a pequeños y grandes productores, entregando a sus colaboradores conocimientos y compromiso de cuidado con el medio ambiente.  

Si bien estos énfasis se reflejan en diversas iniciativas al interior del establecimiento, unas de las más representativas es que actualmente el 50% de los desechos se recicla y que apoyan la economía de la zona al contar con cerca de 50 proveedores locales de frutas, verduras, carnes, pastelería y pescados.  

Esta distinción se suma al Sello de Calidad Turística o Sello Q (donde Q representa Calidad) que el hotel obtuvo el año pasado y que se otorga a los prestadores de servicios turísticos que están certificados en alguna de las 49 normas de calidad turística propuestas por Sernatur.  

Buenas Prácticas de Manufactura  

Los restaurantes Lola Tapas, Yann Yvin Brasserie Res, Pescador, Capataz, Brasserie, Privé, Johnny Rockets, Olivera y Hops, junto al Hotel Monticello recibieron el sello Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), lo cual permite garantizar a los clientes el compromiso de Monticello en la elaboración de alimentos inocuos y de calidad, basados en los principios básicos de la higiene y seguridad de los alimentos, con el más alto nivel. Lo anterior, dando así cumplimento también con las regulaciones vigentes y disminuyendo los riesgos inherentes en la producción y la venta en los restaurantes, lo que es clave para la tranquilidad de los consumidores.  

“Esta certificación entregada por Certhia nos indica que hemos estado haciendo bien las cosas, ya que es una iniciativa que comenzamos a trabajar desde hace años”, detalló el vocero.

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