Este año, ibis, la marca de hoteles económicos más reconocida a nivel mundial, celebra su 50° aniversario. Fundada en 1974 con tres promesas fundamentales: accesibilidad, innovación y calidad, la familia ibis se convirtió en pionera de la democratización de los viajes y la hotelería en Europa, al hacer que una estancia cómoda y de alta calidad estuviera al alcance de todos.
Con una sólida presencia en el mercado global, ibis se ha consolidado como una de las marcas de hoteles económicos más importantes del mundo. Con presencia en más de 79 países, de los cuales 15 están distribuidos a lo largo de Chile, y más de 2.500 establecimientos a través de sus tres marcas — ibis, ibis Styles e ibis Budget—, la cadena continúa innovando y expandiéndose en nuevos mercados.
Fotos del evento de celebración de 50 años de las marcas ibis
Para conmemorar esta fecha, la noche del miércoles 11 de diciembre, ibis realizó una celebración exclusiva en el hotel ibis Las Condes, en Santiago de Chile. El evento contó con la presencia de medios de comunicación, influencers y ejecutivos de la cadena, quienes se reunieron para homenajear cinco décadas de liderazgo y compromiso con la hotelería accesible.
Los invitados fueron recibidos en la terraza del hotel y disfrutaron de una experiencia gastronómica única en el restaurante Olivia Trattoria, donde participaron en la actividad “Arma tu Pizza”. Guiados por distintos chefs, personalizaron sus propias pizzas que fueron horneadas a la perfección.
En el evento, Francisco Lasso, Vicepresidente de Operaciones de Accor para América del Norte e Hispanoamérica – Marcas Midscale y Economy, destacó los logros y pilares de ibis a lo largo de estas cinco décadas y el compromiso de ofrecer experiencias innovadoras y accesibles para sus huéspedes.
“El éxito de ibis radica en su capacidad de adaptarse a diferentes mercados, convirtiéndose en la marca con mayor alcance en el portafolio de Accor. Atrae tanto a turistas como a viajeros de negocios. La eficiencia operativa y el retorno de la inversión son los principales atractivos para los franquiciados”, explicó Francisco.
Además, el Vicepresidente de Operaciones destacó el compromiso y evolución de las tres submarcas: ibis, ibis Styles e ibis budget. Cada una con un diseño único, una personalidad distinta y una propuesta diferente, pero unificadas por el espíritu ibis de apertura y la promesa de accesibilidad, conveniencia y comodidad:
- ibis ofrece una hospitalidad cuidada para todos, un lugar donde cada huésped disfruta de una estadía cómoda y de buena calidad con espacios sociales vibrantes, a menudo utilizando la música para conectar a la gente. En todo el mundo se están lanzando con gran éxito nuevos conceptos de diseño que dan vida a la visión de la marca de un diseño accesible, cómodo y social a través de tres innovadores conceptos estandarizados: Plaza, Agora y Square.
- ibis Styles ofrece una hospitalidad creativa y flexible, impulsada por una comodidad excelente y diseños únicos para inspirar a los huéspedes a expresar su propia personalidad creativa. ibis Styles, cada uno con su propio diseño, cuenta con más de 640 establecimientos y más de 640 diseños en todo el mundo.
- ibis budget es una oferta sencilla de una estadía cómoda e inteligente, comprometida con una accesibilidad fiable.
Así, la celebración del 50° aniversario de ibis en Chile no sólo honró medio siglo de compromiso con la accesibilidad y la innovación, sino que también reafirmó su misión de ofrecer hospitalidad para todos. La noche fue una fiel representación del espíritu ibis: cercana, dinámica y auténtica, invitando a ser parte de una historia que sigue evolucionando y dejando huella en el mundo de la hotelería.