En Dove, creen en un mundo donde la belleza es una fuente de confianza y no de ansiedad. Por ello, su misión es asegurar que las próximas generaciones crezcan teniendo una relación positiva con su cuerpo, fortaleciendo su autoestima y ayudándolas a alcanzar su máximo potencial.
Con esta visión en mente, en 2004 nace el Proyecto para la Autoestima Dove, una iniciativa educativa mundial que proporciona herramientas gratuitas a padres, profesores, mentores y líderes juveniles para fomentar la confianza en la apariencia física y el bienestar emocional de niñas, niños y jóvenes. Estos recursos han sido desarrollados en colaboración con expertos en psicología, salud e imagen corporal.
A nivel global, el Proyecto para la Autoestima Dove ha alcanzado a más de 114 millones de jóvenes, brindando educación y apoyo para construir una relación saludable con su belleza y su cuerpo.
Impacto en Chile: Creando espacios de reflexión y desarrollo socioemocional
El Proyecto para la Autoestima Dove se lanzó en Chile en 2023, con el objetivo inicial de impactar a 16.000 estudiantes a través de un programa de formación a formadores, adaptado a las realidades de las aulas chilenas. Gracias al compromiso de la comunidad educativa y la colaboración con actores locales, Dove superó esta meta y alcanzó a más de 49.300 estudiantes en solo dos años, duplicando las expectativas para 2024.
Este proyecto ha involucrado a través del modelo de formación a formadores a 52 colegios que integran más de 1.820 docentes, en 26 comunas y 6 regiones del país. Estos esfuerzos han contribuido a crear espacios de reflexión y desarrollo personal en las aulas, promoviendo una relación positiva con el cuerpo y construyendo una base más amplia de autoestima en miles de jóvenes.
Dove sigue avanzando con el compromiso de llevar este mensaje a más comunidades en Chile, asegurando que las futuras generaciones crezcan con la confianza y el bienestar que merecen.