BUMBLE PRESENTA LAS TENDENCIAS DE LA NUEVA ERA DEL DATING PARA EL PRÓXIMO AÑO

Bumble, la aplicación de citas en la que las mujeres dan el primer paso, lanzó hoy sus tendencias anuales de dating y romance para el 2024. La aplicación ha recopilado opiniones y posturas de más de 25.000 solteros y solteras de todo el mundo, para identificar lo que definirá las relaciones y las citas en el próximo año.

Las tendencias de Bumble para 2023 se centraron en el amor sin fronteras con Wanderlove, las citas más allá de tu tipo con Open-casting y el establecimiento de nuevos límites con nuestras parejas, nuestras vidas laborales y nuestras finanzas. Mirando hacia el futuro, el 2024 está destinado a ser el año del “tiempo de pensar en mí” en las citas y las relaciones, con más personas que buscan en su interior lo que valoran y quieren. 

Esta priorización personal hace que los solteros y solteras rechacen la constante búsqueda de la perfección, desechen cronogramas rígidos y desactualizados, se rebelen ante quienes toman las citas como una tarea o trabajo y valoren más la vulnerabilidad emocional, la autoaceptación y las prioridades compartidas.

Al acercarse el 2024, hay un aire de optimismo y claridad para el año del “tiempo de pensar en mi”, ya que la investigación de Bumble* muestra que casi la mitad (49%) del total de los encuestados, tienen una visión clara de lo que quieren en sus vidas románticas para el próximo año.

Las predicciones en tendencias de citas incluyen:

  1. “Menos es más” (amor intergeneracional): Conocer gente más allá de su ‘tipo’, ha llevado a un aumento en relaciones que no distinguen entre generaciones. Los solteros y solteras en Bumble están cada vez más abiertos a conectar tanto con personas mayores como con más jóvenes. Para 2 de cada 3 personas (63%), la edad no es un factor decisivo para conocer de manera romántica a alguien, pues más de la mitad (59%) de las mujeres dicen que ahora están más dispuestas a salir en citas con personas menores que ellas. Además, está cambiando la percepción de las relaciones de los demás, con más de 1 de cada 3 mujeres (35%) en Bumble afirmando que han dejado de juzgar las relaciones con diferencia de edad durante el último año.
  1. Nosotros = Nuestras Causas: Hoy en día, los solteros buscan prioridades compartidas y esperan que sus parejas no solo se preocupen por causas sociales, sino que también se involucren activamente en estas. Esta tendencia se refiere al aumento de personas que valoran la participación en temas que les importan. Para 1 de cada 4 personas (25%) en Bumble, es fundamental que su pareja participe activamente en causas políticas y sociales, de hecho, esto los hace más atractivos. Cuando se trata de citas, la investigación de Bumble muestra que las mujeres son menos abiertas a salir con alguien con opiniones políticas diferentes y para 1 de cada 3 mujeres (33%), es un punto en contra que la persona con la que están saliendo no está al tanto de los problemas sociales actuales. 
  1. Aceptación radical: Desde el biohacking (modificación genética biónica), despertar a las 5am, hasta escuchar podcasts de autoayuda, ha habido un aumento en las personas que se ‘auto optimizan’, esforzándose por convertirse en una versión perfecta de sí mismos. Esto ha llevado a la mayoría de los solteros (55%) a sentir la presión de buscar constantemente formas de mejorar, lo que hace que 1 de cada 4 (24%) se sienta indigno de tener pareja. De cara a 2024, los solteros están rebelándose contra la mejora personal constante, con más de 2 de cada 3 mujeres encuestadas (68%) tomando medidas activas para sentirse más felices con quienes son aquí y ahora. De hecho, el 40% de las mujeres solo saldrá con personas que no intenten cambiarlas. 
  1. Intimidad emocional: Para las personas de hoy, y especialmente las mujeres, parece que la atracción se reduce a una aspecto clave: la intimidad emocional. Los solteros se centran en encontrar seguridad, protección y comprensión, con un tercio (32%) de las personas encuestadas en Bumble que creen que la intimidad emocional es ahora más importante que el sexo y que es incluso más atractiva que la conexión física. Cuando se trata de citas, 3 de cada 4 mujeres (78%) dicen que es fundamental que su pareja comprenda tanto la intimidad emocional como la física. En 2024, será el momento de conectarse con los sentimientos. 
  1. Masculinidad sin tabúes: 2023 ha estado lleno de conversaciones globales sobre la masculinidad y los roles de género en la moda, los medios de comunicación, los deportes, la música y el cine (¿ken-ergía?). En cuanto a las relaciones, 1 de cada 4 hombres (25%) afirma que han cambiado activamente su comportamiento, volviéndose más vulnerables y abiertos con las personas con las que están saliendo. Para una cuarta parte de los hombres (25%), esta apertura recién descubierta ha tenido un impacto positivo en su salud mental y 1 de cada 3 (32%), no saldrían con alguien que no sea receptivo a la vulnerabilidad.
  1. A mi propio ritmo: Las personas, especialmente las mujeres, continúan sintiendo una presión constante para seguir las cronologías de relaciones tradicionales. En el 2024, estamos viendo cómo las mujeres están construyendo activamente sus propias líneas del tiempo, con casi 1 de cada 3 mujeres (31%) diciendo que ya no se centran en adherirse a las cronologías y los hitos tradicionales de relaciones sentimentales. Esto se refleja en las intenciones, con casi 3 de cada 4 mujeres (72%) buscando una relación a largo plazo y solo 1 de cada 5 (23%) buscando matrimonio. Para casi un tercio (31%) de las mujeres, esto significa salir solo con personas que tienen la misma perspectiva sobre el tiempo de las relaciones. Y para 1 de cada 8 (16%), significa evitar conscientemente a amigos y familiares que los presionan. 
  1. MVP (El jugador más valioso): Con una nueva ola de estrellas deportivas femeninas, una corriente constante de documentales deportivos y los torneos y competencias globales que se aproximan, el deporte está listo para ocupar un lugar destacado en las citas. Para 1 de cada 3 solteros (31%), el amor compartido por el deporte se ha convertido en un must-have, independientemente de si eres un jugador o simplemente un espectador. La obsesión por el deporte también está cambiando cómo salimos en citas, con una cuarta parte de las personas (24%) afirmando que asistir a eventos deportivos juntos es importante, especialmente entre los solteros de la Generación Z y los Millennials.
  1. Despacio que voy deprisa: La priorización del autocuidado y la salud mental de este año ha llevado a que más de la mitad (58%) de los solteros sean más abiertos acerca de la misma y hagan un esfuerzo por no ir tan apurados. Las personas solteras se están replanteando cómo salir en citas para proteger mejor su bienestar, con casi 1 de cada 3 (31%) practicando ‘slow dating‘ y tomando en consideración el número de citas para priorizar la calidad sobre la cantidad, especialmente entre las mujeres. De hecho, más de 1 de cada 3 (36%) mujeres están buscando activamente personas que valoren tanto el tiempo como el autocuidado.

“Nuestra investigación nos muestra que las conversaciones culturales están influyendo fuertemente en la forma en que la gente de Bumble tiene citas: potenciando su sentido del yo y buscando personas que valoren lo que también es importante para ellos, ya sean causas sociales, estilos de vida o simplemente su equipo deportivo favorito. 2024 empezará una nueva era del dating donde las personas tendrán más poder que nunca para priorizar lo que valoran y lo que no van a tolerar, lo que llevará a una nueva claridad sobre lo que quieren en su vida romántica”, comentó Javier Tuirán, Director de Comunicaciones para Bumble en Latinoamérica.

Para que los solteros saquen el máximo partido a 2024, Bumble ha lanzado nuevas funciones, como Best Bees, un conjunto diario de cuatro perfiles compatibles que te ayudarán a encontrar conexiones más relevantes más rápidamente. ¿Ves a alguien que también comparte tu pasión por el deporte o la sostenibilidad? Puedes enviarle un mensaje con la función Cumplidos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Te puede interesar