¿Sabes cómo elegir correctamente tus botas de nieve?

Este año, la cordillera alcanzó un récord máximo de nieve con una altura promedio de 2,3 metros; se trata de la cifra más alta registrada en la zona central desde el 2005. En este escenario, los amantes del deporte blanco —o quienes quieran comenzar a practicarlo— tienen la oportunidad perfecta para elegir el zapato adecuado y disfrutar de las actividades invernales, mientras mantienen sus pies cálidos, secos y cómodos.

“Desde comienzos de junio hemos visto un gran interés de los clientes por productos para la nieve, el que se ha ido incrementando durante las últimas semanas, debido al comienzo de las vacaciones de invierno. Los productos más buscados en el último mes son ski, antiparras, botas y guantes para la nieve”, explica la subgerenta de Deporte e Infantil de Ripley.com, Macarena Pantoja.

En esta nota te contamos cómo elegir tus botas para nieve, para que tu inversión valga la pena, y sacarles el máximo provecho en esta temporada.

1) Mide tu pie correctamente: el primer paso es medir tus pies correctamente. Un buen ajuste garantiza estabilidad y comodidad, previniendo molestias y problemas futuros.

Sigue los siguientes pasos:

Mide tus pies al final del día: tus pies tienden a hincharse durante el día, así que es mejor medirlos por la tarde o noche.
Usa calcetines gruesos: para prevenir molestias en los pies mientras practicas el deporte, lo recomendable es usar calcetines térmicos y gruesos con tus botas. Es necesario medir tus pies con esta prenda puesta.
Toma ambas medidas: ¿sabías que no todas las personas tienen ambos pies idénticos? Es por eso que te recomendamos medir ambos pies y elegir la talla basada en el pie más grande.
Considera la longitud y el ancho: asegúrate de que las botas no solo se ajusten en longitud, sino también en ancho.
Pruébate las botas: camina con ellas para asegurarte de que no haya puntos de presión y que el talón esté bien sujeto para evitar que el pie se deslice dentro de la bota.

2) Características importantes a considerar.

Impermeabilidad: mantener tus pies secos es esencial. Elige botas hechas de materiales impermeables como el cuero o ciertos sintéticos que repelen el agua. Las botas de lluvia no son recomendables, ya que no proporcionan el mismo nivel de aislamiento térmico necesario para mantener el calor en climas fríos.
Aislamiento térmico: para mantener tus pies cálidos, busca botas con un buen aislamiento térmico. Este puede estar hecho de varios materiales, uno muy recomendado es la lana.
Suela y tracción: una buena suela es crucial para evitar resbalones en superficies heladas o nevadas. Busca suelas de goma con buen agarre. Algunas botas tienen suelas específicas para nieve, diseñadas para proporcionar máxima tracción en condiciones resbaladizas.

3) Botas especiales para esquiar: si planeas esquiar, necesitarás botas especializadas que se adapten a tu nivel deportivo. Las botas de esquí están diseñadas para proporcionar el soporte y la flexibilidad necesarios según tu habilidad y experiencia.

Nivel principiante: busca botas que sean fáciles de poner y quitar, y que ofrezcan una buena combinación de soporte y comodidad. El índice de flexión recomendado es entre 60 y 90 para hombres, y entre 60 y 70 para mujeres. Este rango proporciona la flexibilidad necesaria para quienes están comenzando y necesitan un calzado más tolerante y cómodo.
Nivel intermedio: las botas deben entregar un buen control y ser lo suficientemente rígidas para manejar velocidades más altas y terrenos más variados. El índice de flexión recomendado es entre 90 y 110 para hombres, y entre 70 y 90 para mujeres. Este índice ofrece un equilibrio entre flexibilidad y soporte, ideal para esquiadores con algo de experiencia.
Nivel avanzado: elige botas con ajuste personalizable y tecnología avanzada que ofrezca el máximo rendimiento en condiciones extremas. El índice de flexión recomendado es de 110 o más para hombres, y 90 o más para mujeres. Estas botas son más rígidas y ofrecen mayor control y precisión, adecuadas para esquiadores experimentados.

Visita Ripley.com y la Ripley App y conoce el amplio catálogo de productos para la nieve, en donde además de botas, podrás encontrar parkas, chaquetas y accesorios para lucirte en la nieve.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Te puede interesar
Salud

Regulación emocional en la adolescencia

La película “Intensamente 2” nos presenta distintas emociones que aparecen durante la adolescencia, ya que en esta etapa el cerebro experimenta una significativa reestructuración, especialmente

Leer más »