Un millón de pedidos en un año consolidan a la hamburguesa como la comida rápida favorita de los chilenos

El 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa. Según la tradición, fue un 28 de mayo de 1900 cuando Louis Lassen, un inmigrante alemán que servía comida rápida en un restorán de New Heaven, Estados Unidos, juntó en un sandwich un trozo de carne, queso, tomate y lechuga -a la usanza de Hamburgo, de donde proviene su nombre-. Desde ahí, el resto es historia.

Hoy, en 2024, se vive un verdadero boom y auge de esta preparación, que lidera el top 3 de las comidas favoritas pedidas en Rappi, alcanzando un millón de órdenes de hamburguesas despachadas en el último año. Además, desde la aplicación observan que, si bien el sandwich sigue fuertemente ligado a la comida rápida, con sus tradicionales y reconocidas cadenas, también hay un auge y proliferación de locales con apuestas más gourmet y de autor.

En el marco de la efeméride, y como un guiño a los fanáticos de esta comida tan popular, la app lanzó el Rappi Fest del 21 al 28 de mayo, donde pueden encontrar descuentos de hasta 50% en hamburguesas en marcas como McDonald’s, Burger King y La Burguesía.

Según explica Cristóbal Larraín, Head of Restaurant Experience de Rappi: “la comida rápida representa un porcentaje importante de ventas de esta categoría, pero las hamburguesas más gourmet, o premium (como las smash burgers), han logrado encantar a los chilenos por la gran oferta gastronómica, calidad de las materias primas y experiencias de probar cosas nuevas”.

Esta afirmación es comprobada por datos de Eumonitor Internacional, donde se mostró que, hasta 2023, el 41% de los chilenos consume hamburguesas al menos una vez a la semana, incluso considerando un aumento de dos puntos porcentuales cuando se trata del segmento de jóvenes entre 15 y 24 años.

Sobre las ciudades, aunque Santiago y la Región Metropolitana se llevan la corona a la ciudad más hamburguesera, lo siguen de cerca Viña del Mar, Antofagasta, Concepción, Rancagua, La Serena e Iquique en la preferencia por esta deliciosa preparación.

En definitiva, en un país lleno de sandwiches notables, como lo es Chile, hay uno foráneo que ha conquistado el paladar de la gente. La hamburguesa se ha ido transformando y ahora, además del clásico trozo de carne, con queso, tomate y lechuga atrapado en un pan brioche, también se han incluido aros de cebolla, tocino, salsas especiales y un montón de innovaciones, que la tienen en franco despegue para mantenerse como la opción favorita de los chilenos y chilenas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Te puede interesar
Salud

Regulación emocional en la adolescencia

La película “Intensamente 2” nos presenta distintas emociones que aparecen durante la adolescencia, ya que en esta etapa el cerebro experimenta una significativa reestructuración, especialmente

Leer más »