5 consejos para un secado eficiente en la temporada de lluvias

Con la llegada de la temporada de lluvias, que se esperan con mayor énfasis durante esta semana y continuarán durante todo el invierno, es esencial contar con estrategias efectivas para mantener la ropa seca y en buen estado. En este sentido, contar con una secadora se convierte en una herramienta invaluable durante este periodo. 

“La idea detrás de los electrodomésticos es hacer la vida más fácil para las personas. Con simples consejos y un mantenimiento adecuado, se puede maximizar la eficiencia de una secadora, permitiendo que los usuarios disfruten de sus beneficios al máximo. En LG tenemos un fuerte compromiso con ofrecer soluciones tecnológicas que mejoren la calidad de vida, especialmente en temporadas desafiantes como el invierno lluvioso”, comenta Teresa Cruz, Brand Manager Home Appliances de LG Electronics Chile.

Siguiendo la misma línea, LG, de la mano de su filosofía Life’s Good, comparte algunos consejos para sacarle el máximo provecho a tu secadora y lograr un secado eficiente:

Limpieza regular del filtro de pelusas: uno de los pasos más importantes para mantener la secadora funcionando de manera eficiente es limpiar el filtro de pelusas después de cada uso. Un filtro limpio permite un mejor flujo de aire y reduce el tiempo de secado.

Carga equilibrada: se debe evitar sobrecargar la secadora. Las cargas pequeñas y medianas permiten que el aire caliente circule mejor, lo que resulta en un secado más rápido y uniforme. Si se necesita secar una carga grande, es aconsejable dividirla en dos ciclos.

Configuración correcta: es recomendable ajustar la secadora a la configuración adecuada según el tipo de tela y la cantidad de ropa. Al utilizar la configuración correcta no solo se protegen las prendas, sino que también se optimiza el tiempo y la energía utilizada.

Planificación inteligente: Desde la marca recomiendan planificar el uso de la secadora en momentos del día cuando la demanda de electricidad sea menor. Esto no solo puede ayudar a ahorrar en el total de la boleta eléctrica, sino que también puede contribuir a un uso más eficiente de la energía.

Pre-secado con toallas: un tip eficiente para acelerar el proceso de secado, es añadir una toalla seca y limpia al inicio del ciclo. Esta toalla absorberá parte de la humedad, reduciendo el tiempo total necesario para secar la ropa.

La temporada de lluvias no tiene por qué ser un obstáculo para mantener la ropa seca y fresca. Siguiendo estos consejos, se puede asegurar de que la secadora funcione de manera óptima, ahorrando tiempo, energía y prolongando la vida útil de las prendas.

Para conocer más sobre estas y otras recomendaciones de la marca, visita su sitio web www.lg.com/cl o a través de sus redes sociales @lg_chile

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Te puede interesar
Salud

Regulación emocional en la adolescencia

La película “Intensamente 2” nos presenta distintas emociones que aparecen durante la adolescencia, ya que en esta etapa el cerebro experimenta una significativa reestructuración, especialmente

Leer más »