Atención amantes de la escalada: Chileclimbers inauguró un nuevo boulder al aire libre en Mall Sport

Buscando entregar un entrenamiento focalizado en escalada en boulder, y con el objetivo de lograr que cada vez más personas puedan conocer, aprender y progresar en esta disciplina, Chileclimbers inauguró en Mall Sport un nuevo boulder de escalada al aire libre. 

Este muro, que se encuentra ubicado en el sector Laguna -a un costado de la ola artificial-, del centro comercial enfocado en deporte y experiencias, cuenta con 4,5 metros de altura, 250 m2 escalables, 40 mt lineales, y además una zona de entrenamiento de 30 mt2.

El socio fundador de Chileclimbers y quien es considerado el mejor escalador chileno, Tomás Ravanal, indicó que “el boulder tiene terminaciones de gran calidad tanto por la técnica utilizada para su construcción como por su volumen y calidad de presas, las que son de diversos tipos que van desde grandes marcas europeas como Xcult o Euroholds, como también de las mejores marcas de emprendimientos chilenos con Arawka, Equilatero o Momentum”.

Continuó señalando que “una de nuestras mayores metas es motivar a las personas a acercarse y probar este deporte. En ese contexto tendremos disponibles propuestas de boulders para todos los niveles y los iremos cambiando todas las semanas. Sólo para las fechas de las ligas, sacaremos todas las presas, pero después las volvemos a instalar para todo tipo de público”. 

Cabe señalar que este muro se centra en escalada boulder, por lo que tiene una colchoneta especial para las caídas, a diferencia del Muro Mall Sport -que se encuentra al interior del centro comercial-,  que se enfoca en escalada deportiva, la cual se realiza con arnés y cuerda, en rutas de 25 metros de recorrido escalables y que alcanzan los 17 mt de altura.

“La colchoneta está diseñada especialmente para que al caer no se produzcan lesiones ni golpes, ya que tiene la densidad necesaria de espumas, capas y los pvc que la recubren. Sumado a lo anterior, tanto en este nuevo boulder como en el Muro Mall Sport, estamos adheridos a todos los reglamentos y estándares necesarios, así como las certificaciones indicadas respecto al personal, equipo de trabajo, herramientas y todo lo que implique un funcionamiento adecuado”, comentó Ravanal.

Asimismo, Chileclimbers cuenta con la política que quienes quieran realizar una clase de ruta debe pasar por un curso de iniciación donde se les enseña la seguridad básica, tales como nudos, maniobras y comandos, los cuales según indica Tomás Ravanal, no son complejos y están al alcance de cualquiera que tenga ganas de aprender.

Respecto a la llegada de Gravity a Mall Sport, su  gerente general, Marko Djulic señaló que “nos gustaría agradecer a Chileclimbers por la confianza que han puesto en nosotros, lo cuál queda demostrado con la construcción de este segundo muro de escalada, que nos permite continuar entregando a nuestros visitantes nuevas experiencias deportivas que puede ser disfrutadas por adultos y por niños”.

Continuó comentando que “además, puede ser probado tanto por quienes nunca se han acercado a este deporte, como por profesionales de esta disciplina. Lo anterior, es clave para nosotros porque se alinea con nuestra propuesta de acercar el deporte, en este caso la escalada, a todas las personas sin importar su edad ni profesionalismo. Por ello invitamos a quienes quieran conocer y desafiar esta nueva disciplina a que nos visiten”.

Cabe señalar que este boulder, que cuenta con profesores expertos, incluso algunos  grandes exponentes nacionales en esta disciplina y otros con años de experiencia en la docencia y entrenamiento, tiene diversas modalidades de uso. La primera consiste en talleres y cursos para todos los niveles, y la segunda en mensualidades y pases diarios, para que cualquier persona tenga la opción de ir a escalar y entrenar de manera libre y sin profesor. Toda la información se puede encontrar en @gravitymallsport

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Te puede interesar