vivo Smartphone te enseña cómo elegir el celular ideal

Memoria RAM, procesador, batería de 5.000 mAh o ¿cuántos megapixeles debe alcanzar las fotografías de un smartphone?, todas estas son algunas de las características que se escuchan nombrar a la hora de comprar un smartphone, sin embargo, no siempre hay claridad de qué implica o cómo estas características influyen en el uso que se les da a los celulares. 

Felipe Barra es Master Trainer de vivo smartphone, no sólo resume en 3 los aspectos que se deben considerar para elegir un celular, sino que, además, aterriza estas propiedades al uso que tiene cada una de ellas. 

1.- Batería: “Lo primero que hay que considerar es cuánto vas a usar el teléfono, para entender también cuánto es lo que deberías considerar en batería”, explica Barra. Actualmente en el mercado hay muchos tipos de batería, “lo ideal y recomendable es que sean de entre 4.600 a 5.000 miliamperios hora, pues esa cifra indica la capacidad de batería, que en caso de una de 5.000 mAh. permite un uso continuo de hasta 23 horas, como es el caso de nuestro V30. Esto entrega la libertad, para hacer lo que se requiera durante el día y que, al menos, el equipo dure una jornada laboral completa”.

Lo anterior deriva en otro aspecto que es relevante al hablar de baterías, y se refiere al tiempo que se requiere para cargar el celular, en ese sentido, el Master Trainer de vivo smartphone recomienda “considerar teléfonos que tengan carga rápida, por ejemplo, el V30 Lite tiene una carga rápida de 44 watts, y el v30 de 80 watts. Si lo traducimos en tiempos de carga, por ejemplo, el cargador del V30 carga su batería de 5.000 mAh. en sólo 43 minutos, es decir, en la eventualidad de olvidar cargar el teléfono antes de irse al trabajo, podrás ponerlo a cargar mientras te arreglas y salir de casa con, al menos, un 70% de batería, para poder llegar al lugar donde quieras estar y terminar de cargarlo en sólo unos minutos. 

2.- Cámara y megapíxeles: “Las redes sociales han tomado un rol muy importante en el día a día de las personas, no sólo en términos profesionales o laborales, sino también en el ocio, pues para los usuarios es importante poder compartir y atesorar sus momentos. Por eso es que la cámara toma un rol fundamental al momento de elegir un celular”, asegura Barra, aclarando que “se tiende a pensar que entre más cantidad de megapíxeles sea posible conseguir, mejor es la cámara, pero no es así. El megapíxel lo que permite es expandir o agrandar la fotografía, a tamaños que, muchas veces, ni siquiera necesitamos.  Por eso, lo ideal es buscar un equilibrio en la configuración, de manera de tener un buen pixelaje y una buena cámara. Entre 40 y 64 megapixeles es un buen referente, sobre todo si consideramos que es con lo que trabajan las cámaras profesionales.  El otro secreto de una buena cámara es el sensor fotográfico que va a permitir trabajar de mejor manera la luz, para poder retratar todo, incluso en condiciones que no sean muy favorables.”

En ese contexto, Felipe Barra destaca la Luz de Aura de la serie V30 de vivo smartphone, que incluso incorpora Inteligencia Artificial para ayudar a obtener mejores resultados, “es como tener un pequeño estudio de iluminación profesional dentro del teléfono”, explica. 

3.- Configuración: “Es importante fijarse en que la configuración completa del teléfono sea equilibrada”, comenta el Master Trainer de vivo smartphone. Cada equipo tiene un procesador, que es como el cerebro del equipo; la memoria RAM, que son como los músculos y la ROM, que es el espacio de almacenamiento, “Cuando uno de estos tres es más grande que los otros, se generan pequeños cuellos de botella en la capacidad de funcionamiento del equipo, y por ende, la fluidez de funcionamiento, esto que permite abrir y cerrar aplicaciones de manera constante de forma rápida no se va a poder producir, porque va a tener estos factores o problemas, por eso es muy importante que tengan un equilibrio”, afirma Felipe Barra.

El V30 y el V30 Lite de vivo smartphone cumplen con ese equilibrio, y gracias a sus capacidades, el usuario puede tener hasta 48 aplicaciones abiertas en segundo plano. “Esto pasa cuando, por ejemplo, estás en whatsapp y después contestas el teléfono, luego tras cortar la llamada, entras a Instagram o a Tiktok, cada vez que cambias de aplicación, las que dejas de usar quedan en segundo plano y en este caso, el teléfono, entre más capacidad tenga para poder tener más aplicaciones en segundo plano, significa que va a correr de la mejor manera”, explica. 

De esta manera y considerando estos tres aspectos, cada usuario puede evaluar el equipo que mejor se ajuste a sus necesidades de uso. “El diseño del equipo también es relevante, pues le da un estilo único al cliente, el V30 y el V30 Lite, tienen diseños atractivos, que son cómodos al momento de usar y los colores, son fuera de lo común, pero llaman mucho la atención, como el azul océano del v30 o el dora rosa del v30 Lite”, agrega como otro punto a considerar Felipe Barra. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Te puede interesar