LLEGÓ A CHILE EFECTIVO TRATAMIENTO PARA LA ALOPECIA ANDROGÉNICA

Cerca del 50 por ciento de los hombres y el 40 por ciento de las mujeres sufre alopecia, pero son ellos los más afectados, ya que se trata de una pérdida de pelo más radical y que aparece más temprano. En tanto, es normal perder entre 100 y 150 fibras de cabellos diarios y también está dentro de la normalidad nacer con cerca de 100.000 cabellos y que cerca de los 80 años, se posean sólo 20.000. Ello se considera como un signo esperable de envejecimiento, al igual que las arrugas.

Mientras que las mujeres manifiestan una debilidad y pérdida de cabello a partir de los 40 años, los hombres ven menos pelo en sus cabezas cuando recién frisan la treintena, e inclusive antes, lo que afecta significativamente su seguridad y autoestima. Por lo mismo, “los hombres que tienen antecedentes genéticos de alopecia están consultando cada vez más jóvenes para frenar esta condición”, asegura el dermatólogo Luis Felipe Parada de la Clínica Klein.

Esa alopecia se denomina androgénica y se diferencia de la Areata, porque esta última tiene otros orígenes y se presenta como pérdida de mechones de pelo. La androgénica, en cambio, está ligada en su mayor medida a causas hormonales, a la transformación en la piel de la testosterona en deshidrosterona, la que incide en el debilitamiento y caída de la fibra capilar.

Para enfrentar este cuadro que afecta a millones de personas en el mundo, hay tratamientos tópicos y orales, que han tenido cierto éxito en parar la caída como también procedimientos como el implante de pelo, que tienen la desventaja de ser muy invasivos y dolorosos. “Además, en la línea no farmacológica han tenido buenos resultados los tratamientos de mesoterapia, plasma rico en plaquetas y el láser. Se ha visto que estas terapias complementarias pueden aumentar hasta un 33% la densidad del folículo y entre un 30 y 40% el grosor del pelo”, dice el dermatólogo.

Ante esta situación, se desarrolló una tecnología llamada Hairegen, que se transformó en una esperanza para quienes quieren volver a ver sus frondosas cabelleras de la adolescencia. Este significativo avance, que llegó a Chile gracias a las gestiones de los empresarios Nimrod Mor y Jaime Cohen, ha tenido excelentes resultados ya que se han registrado usuarios que han recuperado hasta el 30 por ciento de las fibras capilares. Tiene, además, la ventaja de ser un dispositivo de uso doméstico y que requiere usarlo pocos minutos al día, lo que hace aún más factible su real utilización y por tanto, su éxito.

El dispositivo, que fue desarrollado por el profesor israelí Dog Igman ya posee la certificación de la Comunidad Europea y tiene en trámite la certificación de la FDA.

Hairegen consiste en una herramienta con baterías recargables que tiene un rodillo con puntas revestidas de cobre y zinc que introducen en iones de estos metales en el cuero cabelludo. Paralelamente, administra microcorrientes eléctricas a miles de puntos, lo que revitaliza los folículos pilosos; realiza una presión mecánica y produce una luz láser de bajo nivel que ayuda a obtener los resultados deseados.

El profesional señala que es aconsejable el uso de este dispositivo en forma precoz ya que tiene efectos antiinflamatorios del cuero cabelludo y su estímulo táctil favorece el crecimiento del pelo. “Es una terapia que puede usarse de forma complementaria a las tradicionales”, manifiesta.

Hairegen en Chile: un enfoque científico para abordar la pérdida de cabello

Nimrod Mor explica que supo de este dispositivo cuando comenzó a averiguar alternativas para que su pelo dejara de caer. “Averigüé que esta máquina tenía muy buenos resultados, se trataba de un tratamiento no invasivo que puede usarse como complemento a los tratamientos orales y tópicos tradicionales y que tenía una garantía muy atractiva, el compromiso de devolverle al comprador el dinero invertido en caso de que no tuviese éxito con su uso correcto”, recuerda y relata que se comunicó con los fabricantes para traer a Chile esta opción y la usé y “puedo decir que en cuatro meses me salvé de la calvicie”.

Luego, la introdujo en su círculo de amigos y logró el entusiasmo de Jaime Cohen, quien se convirtió en socio de esta iniciativa y uno de los usuarios exitosos del dispositivo, “Desde hace años que buscaba una solución para la caída del pelo. En mi adolescencia comencé a tomar Finasteride que frenó la caída y luego Minoxidil, que es un remedio tópico. No tenía como opción el implante de pelo por lo invasivo y doloroso. Con Hairegen, en cambio, recuperé el pelo significativamente. Lo noté al cuarto mes y luego, hasta el octavo los avances fueron más lentos, pero igualmente estoy muy conforme” relata el socio de Mor, quien hace notar que al igual que su proveedor israelí, ofrecen la garantía de devolver el dinero invertido a quienes, a pesar de un uso continuo y adecuado del dispositivo durante al menos cuatro meses, no experimenten los resultados deseados, siempre y cuando hayan adquirido el producto en los últimos seis meses. Este compromiso refleja la confianza tanto en la efectividad del tratamiento como en la transparencia de su servicio al cliente.

Cabe destacar, que este dispositivo, que ya está a la venta en Chile a través de www.hairegen.cl y cuenta con la certificación de la Clínica Klein (centro médico especialista en dermatología general y estética, medicina antiedad y nutrición), tiene también la ventaja de poseer un sistema que va guardando los avances del tratamiento, por lo que entrega al usuario datos precisos del aumento de la cantidad y engrosamiento de la fibra capilar.   

Recuadro

¿Cómo funciona Hairegen?

●       Hairegen es un rodillo con puntas revestidas de cobre y zinc que introduce iones en el cuero cabelludo, administra microcorrientes eléctricas a los folículos pilosos, realiza una presión mecánica y emite luz láser de bajo nivel. Este enfoque multifacético revitaliza los folículos, ofreciendo resultados notables.

Ventajas clave de Hairegen:

●       Certificación de la Comunidad Europea (en proceso de aprobación por la FDA).

●       Dispositivo de uso doméstico con baterías recargables.

●       Resultados registrados de hasta el 30 por ciento de recuperación capilar.

●       Tratamiento no invasivo, poco doloroso y de pocos minutos al día.

●       Sistema de seguimiento que proporciona datos precisos sobre el progreso del tratamiento.

Compromiso y garantía:

Hairegen ofrece la garantía de devolver el dinero invertido a aquellos que no obtengan resultados satisfactorios después de un uso continuo y correcto durante al menos cuatro meses, adquirido en los últimos seis meses.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Te puede interesar