Municipalidad de las Condes realizará en Mall Sport taller de educación vial para los más pequeños

¿Cuál es el significado del ceda el paso? ¿Por dónde debe cruzar un peatón la calle?¿Qué hacer frente a un disco pare? Son sólo algunas de las preguntas que podrán conocer los más pequeños en el Taller de Educación Vial que realizará la Municipalidad de las Condes en Mall Sport.

Cabe señalar que esta iniciativa, que es gratuita, se realizará en el marco del periodo de renovación del permiso de circulación 2024 entre el 4 de marzo y el 1 de abril en la plaza central del centro comercial enfocado en deporte y experiencias, el que será una de las sedes habilitadas por el municipio para realizar el trámite en esta comuna.

Desde la Municipalidad de las Condes indicaron que esta actividad busca acercar a los niños y niñas a las señaléticas de vialidad y las normas de circulación. Según indicaron, los menores recorrerán un tramo creado especialmente para acercarlos lo más posible a la realidad y deberán respetar las señales de tránsito que habrá. Quienes lo logren, recibirán su primera licencia de conducir ficticia.

Por su parte la encargada de experiencia de Mall Sport, Solange Latrille comentó que “junto a la Municipalidad de las Condes quisimos entregar una experiencia entretenida y diferente a los niños y niñas que acompañan a sus padres a realizar este trámite. Asimismo, acercarlos a las señalas y normas de tránsito para que desde pequeños conozcan cómo funcionan, y así llegar más preparados cuando sea el momento de conducir su auto”.

Agregó que “esta iniciativa va de la mano con nuestro objetivo de potenciar en los más pequeños actividades tanto deportivas como experienciales desde temprana edad y que se familiaricen con ellas vayan y creciendo en torno a situaciones reales que es probable que vivan siendo adultos”.

El taller de educación vial se realizará a partir de la próxima semana y de lunes a jueves la actividad estará a cargo un monitor capacitado de Mall Sport, y entre viernes y domingo, estará presente un inspector de tránsito entre las 15:00 a 19:00 horas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Te puede interesar