¿Viajas en pareja, solo o buscas un lugar donde entretener a los niños? Estos son los mejores destinos según el experto en viajes Claudio Iturra

Con la temporada estival en pleno apogeo, encontrar el lugar perfecto para viajar con nuestros seres queridos puede ser todo un desafío. Algunos son más aventureros y outdoors, otros viajan con niños y buscan panoramas para toda la familia, algunos prefieren la lluvia otros la playa, en tanto hay quienes buscan un destino sin celular y su foco es la contemplación. Claudio Iturra, reconocido periodista experto en viajes y fundador de www.masaitravel.cl, comparte sus recomendados.

Para aquellos que buscan aventuras al aire libre, Latinoamérica ofrece una amplia gama de opciones, desde la Patagonia con sus impresionantes paisajes de montañas y glaciares, hasta las selvas tropicales de la Amazonía, con su exuberante vegetación y su rica fauna. En tanto para aquellos que buscan un descanso con niños las opciones son muchas “Para las familias con niños, Latinoamérica también tiene mucho que ofrecer, con playas de arena blanca y aguas cristalinas, como las de Brasil donde Búzios,  Arraial D ́Ajuda, Porto Galinhas o Porto das Dunas, la joya del nordeste donde tendrán la posibilidad de visitar el Beach Park, uno de los parques acuáticos más grandes que se pueden encontrar en la región. Para los niños que desean vivir experiencia explorando nuevos pasajes la opción de seguro éxito es Machu Picchu, donde es posible subir senderos, descubrir animales, disfrutar de termas y una exuberante vegetación, donde la familia atesora grandes recuerdos” Menciona Iturra

Si nos trasladamos a Chile los mejores destinos según el fundador de Masaitravel.cl  para parejas outdoors amantes de la naturaleza y el trekking, donde existen opciones con cascadas,  valles y lagunas “Piedra del Águila, Futaleufú es un hermoso sendero, con lagos, cerros y el río espolón, no tiene gran complejidad y no es tan extenso. Otra opción en la región del Bío Bío es la Reserva Nacional de Nonguén, el Parque Alessandri y Las Trancas de Chillán. El paisaje es maravilloso y además uno termina su viaje en aguas y barros calientes. Pero sin duda un imperdible para los amantes de la naturaleza que busquen una experiencia contemplativa donde el silencio y los colores se mezclan con la naturaleza para lograr una experiencia épica es visitar el Glaciar Bahía Exploradores en río Puerto Tranquilo, de la Región de Aysén” señala Iturra

Para todos aquellos que buscan un destino tranquilo y sin distracciones tecnológicas, donde no te pueda encontrar tu jefe, Iturra menciona “En Latinoamérica también tiene algunos lugares ideales, como las islas Galápagos, Ecuador o el Parque Nacional Tayrona, un parque de 15 mil hectáreas, con playas paradisíacas, selva,  ruinas aborígenes  y donde es posible conocer las tribus del sector y no existe señal celular .En el caso de Chile El Parque nacional Queulat, hogar del bosque encantado y el ventisquero colgante es una maravilla, el pueblo de Caleta Tortel es un tesoro nacional” menciona el fundador de Masaitravel.cl

Y si lo que buscas es viajar solo, según Iturra es una tendencia que va al alza  “Cada vez son más las personas que deciden aventurarse solos, nosotros en Masai Travel, vemos  en nuestros tours recurrentemente personas sin pareja, viudos o simplemente personas que buscan conocer nuevas amistades, ellos nos prefieren ya que los viajes están diseñados para conocer hermoso destinos y conocer nuevas amistades, donde las personas se sienten seguras, cuidadas, visitan destinos con una hotelería de primer nivel, excelente gastronomía y viven una experiencia que atesoran por años”.

SI estás pensando en buscar tus próximas vacaciones, Iturra comparte los tour que ha diseñado de manera personal y sus próximas salidas. ¡Toma nota!

Ideal para los amantes de la naturaleza: Torres del Paine, la Octava Maravilla del Mundo

Elegido como uno de los mejores lugares para visitar el 2023 –según la Revista Time– Las Torres del Paine se posiciona como un destino extraordinario para explorar.  

“Este destino es perfecto para parejas amantes de la naturaleza. Esta aventura se caracteriza por el senderismo, el camping, navegar por lagos y ríos, un destino especial para detenerte a observar la flora y fauna que encanta en la región de Magallanes”, menciona Iturra. “El Parque Nacional Torres del Paine es mucho más que ponerse la mochila y caminar, es un lugar salvaje, donde la naturaleza domina y con tu pareja pueden conectar desde el lado más puro de la esencia del sur para desconectarse del celular , además nuestro tour está diseñado para disfrutar sin grandes esfuerzos físicos”, añade.

Más información: https://masaitravel.cl/torres-paine/

Próximas salidas tour Torres del Paine:

  • 3 de abril
  • 17 de abril
  • 24 de abril
  • 12 de julio

“Machu Picchu”: El destino perfecto para la familia, para los amantes de la historia y la gastronomía 

Esta ciudad catalogada como patrimonio de la humanidad y una de las Siete Maravillas del Mundo, no deja a nadie indiferente. “Es perfecto para visitar con la familia, pareja o con niños, nos transporta a un escenario donde la naturaleza salvaje, la arquitectura, los templos y ritos de una cultura única que sorprenden a cualquier visitante” comenta el fundador de masaitravel.cl. Según Claudio, entre los imperdibles destaca la visita al pueblo de artesanos San Blas, El Valle Sagrado, las Salineras de Maras y la infaltable visita a la ciudad perdida Inca: Machu Picchu, cuya construcción data de 500 años de antigüedad. 

Más información: https://masaitravel.cl/machu-picchu/

Próximas salidas tour Machu Picchu:

– 30 abril y 5 mayo 

– ⁠17 al 22 mayo 

– ⁠19 al 24 junio 

– ⁠4 al 9 julio 

– ⁠11 al 16 de julio

Turquía: El destino perfecto para los amantes de las culturas exóticas 

La increíble y diversa geografía de Turquía invita a los aventureros a sumergirse en una mezcla de antigüedad y modernidad, logrando un equilibrio que convierte a esta nación multicolor en uno de los destinos turísticos más deseados del mundo. Este recorrido de ensueño lleno de sabores y aromas se extiende por 17 días ofreciendo una ruta incomparable para explorar algunas de las postales más icónicas del planeta. Diseñado para disfrutar en familia, en pareja, con amigos o simplemente solos, el tour es una experiencia única all inclusive. Entre los puntos destacados de la agenda se encuentran los más hermosos mercados de especias de Estambul, la mezquita de Santa Sofía, una navegación por el Bósforo, un recorrido por la mítica biblioteca Celso y la visita a la casa de la Virgen María. Otros lugares imperdibles son los recorridos por Pamukkale, Goreme y la ciudad de Piedra. 

Más información:https://masaitravel.cl/turquia/

Próximas salidas tour Turquía:

– 21 marzo al 3 abril 

– ⁠16 al 29 abril 

– ⁠7 al 20 mayo

Si quieres unirte a las experiencias Masai Travel visita www.masaitravel.cl

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Te puede interesar