Campaña de Entel “Reutiliza por Chile” recicló más de 14 mil aparatos electrónicos en desuso

Con el compromiso de aportar a la economía circular y disminuir la brecha digital a través de la reutilización, la campaña y tour “Reutiliza por Chile”, impulsada por Entel, Kyklos y el Centro Inclusivo de Reciclaje (CiR), superó la meta esperada de 10 mil dispositivos, al recolectar más de 14 mil equipos electrónicos en desuso (6 mil más que el año anterior), tras su recorrido por el norte, centro y sur del país, durante el 2023.

De esta forma se recolectaron 8.327 celulares, 2.568 CPU, 2.306 notebooks y 871 tablets, los cuales tras una exhaustiva revisión, sus partes útiles dieron vida a 1100 nuevos equipos reacondicionados, que una vez que se revisó su funcionamiento óptimo, fueron entregados a comunidades y escuelas en contexto de vulnerabilidad. 

Tal es el caso del Colegio República de Croacia, el cual inauguró, gracias al trabajo de esta campaña, una sala de computación con 50 notebooks para el alumnado, en una ceremonia que reunió a diversas autoridades e integrantes de la comunidad estudiantil.

Durante la actividad, el director de Asunto Públicos y Relaciones Institucionales de Entel, Claudio Anabalón, señaló que “estamos muy contentos de estar en Iquique para hacer un lindo cierre de lo que fue Reutiliza por Chile, durante el 2023, programa que nos permite acercar las oportunidades de la tecnología a quienes más lo necesitan”.

Por su parte, el gerente General de Kyklos, Diego Echeñique, mencionó que “a través de este programa, junto a Entel, nos hacemos cargo desafíos ambientales y sociales, porque los equipos que se reacondicionan permiten reducir las desigualdades y la brecha digital, ya que solo en lo que fue el 2023 logramos entregar más de 1000 equipos a estudiantes de distintas partes del país”.

Mientras, el Secretario General de la Corporación de Desarrollo Social de Iquique (CORMUDESI), enfatizó que “este un aporte muy valioso para los estudiantes del Colegio República de Croacia, ya constituye un impulso para su formación y competencias digitales”.

Una iniciativa valorada por la comunidad educativa

    Junto a los propios alumnos que pudieron conocer su nueva sala de computación, el director Ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Iquique, Najle Majluf, destacó que “este tipo de alianzas público-privadas fortalecen la entrega de un servicio educativo de calidad. En este sentido valoramos profundamente el esfuerzo que hay detrás de esta gran iniciativa”.

En este mismo sentido, el director del Colegio República de Croacia, Jorge Aracena, dijo que “nos sentimos muy complacidos de recibir estos computadores, que vienen a complementar los espacios educativos y tecnológicos, y que estamos seguros, potenciarán el aprendizaje de más de setecientos estudiantes. Nuestro establecimiento educacional ha desarrollado su proyecto educativo con la colaboración de redes de apoyo con instituciones públicas y privadas, por lo que agradecemos, profundamente, la iniciativa que Entel y Kyklos han llevado a cabo para materializar esta importante donación”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Te puede interesar