QUÉ TENER EN CUENTA AL MOMENTO DE VESTIR DURANTE LOS DÍAS DE CALOR

Terminadas las fiestas de fin de año muchos ya comienzan las vacaciones y, con ello, se da la bienvenida a los días más calurosos del año. De igual forma, el comercio inicia la temporada de remates y liquidaciones, por lo que resulta un buen momento para renovar algunas prendas del armario y poder soportar de mejor forma las altas temperaturas.

Bajo esta premisa, con los termómetros por sobre los 30 grados, muchos buscan prendas que sean lo más frescas y livianas posible. Para ello, Mario Zacarías, gerente Comercial mall Paseo Santa Filomena y, experto textil, recomienda -al contrario de lo que se piensa- utilizar prendas que cubran la piel lo más posible, como poleras, blusas o camisas de manga larga, para así bloquear los rayos del sol, aislar el cuerpo y protegerse de la radiación UV.

A ello, se suma el optar por vestimentas de colores claros, ya que estas tonalidades permiten dispersar el calor proveniente del exterior. Los ideales son el blanco, beige, hueso así como los tonos pasteles que ayudan a tener una sensación de mayor frescura.

En cuanto a qué telas preferir, cosa de que el  cuerpo pueda liberar el calor acumulado, los tejidos de algodón y lino son los más ideales para vestir en verano o en épocas de olas de calor, ya que no se adhieren a la piel con el sudor y se secan rápidamente si se transpiró.

Para los deportistas, el protegerse de los rayos solares es muy importante al momento de hacer cualquier actividad física al aire libre, “ya que el uso de un vestuario acorde nos permite controlar nuestra temperatura corporal”, explica Mario Zacarías.

Por ello, al momento de hacer deporten el exterior, lo ideal es usar camisetas de manga larga, fabricadas con telas muy livianas y respirables, gracias a las cuales se generará una buena protección contra los rayos solares, y al mismo tiempo, se evita posibles rozaduras o lesiones en la piel.

Otro básico para usar en el ejercicio, son todas las prendas que tienen incorporadas algunas mallas en zonas específicas del cuerpo y que sirven para generar ventilación.

Finalmente, el uso de accesorios -como gorros, sombreros y jockey- para protegernos la cabeza y rostro es otro de los indispensables para enfrentar el calor. Y, es que los altos niveles de rayos UV tienen la capacidad de debilitar el cuero cabelludo y la estructura capilar, por lo que el usarlos es una forma fácil de que el sol no se convierta en otro enemigo de su pelo y piel.

Ofertas todo el año

No sólo los fines de temporada es posible encontrar precios de liquidación y remate, gracias a que durante todo el año las ofertas están presentes en mall Paseo Santa Filomena, el más grande centro comercial de Patronato.

Tal es así que hoy es posible encontrar prendas de plena temporada de verano a precios con hasta un 80 por ciento menos que en el resto del retail.

Y por si fuera poco, “en Paseo Santa Filomena también es posible encontrar lentes de sol y un sin número de accesorios a precios sumamente accesibles”, finaliza Mario Zacarías.

Más información en @paseosantafilomena

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Te puede interesar