Llega a Chile la plataforma que permite invertir en un Hotel en Miami desde USD $1.000 y obtener una rentabilidad anual del 15%

Miami es uno de los destinos más atractivos para inversiones inmobiliarias en los Estados Unidos, gracias a diversos factores que garantizan una rentabilidad superior y es donde la inversión extranjera total supera los 12 mil millones de dólares. En los últimos 10 años las inversiones en Real Estate provenientes de Latinoamérica en esta plaza se vieron duplicadas y Chile ya se ubica en el 4to lugar del ranking compartiendo el puesto con México y Brasil. Sin embargo, hasta ahora estas oportunidades de inversión se encontraban limitadas a grandes inversionistas. Muchos chilenos buscan acceder a este mercado, que hasta hoy resultaba restrictivo debido a los altos montos de inversión requeridos y la burocracia que incluía la contratación de abogados, contadores, la creación de una LLC y la apertura de cuentas bancarias locales. En este contexto se lanza una nueva propuesta que llega para democratizar las inversiones en Real Estate en Estados Unidos, invitando a participar a todo tipo de inversor partiendo de una base de sólo USD $1.000 y recibir retornos en dólares.

 Esta nueva manera de invertir es impulsada por la compañía especializada en tokenización de activos e inversiones inmobiliarias Rext, quienes presentan como su primer proyecto la reforma y ampliación del hotel Sorrento Villas en el corazón de Miami Beach, que implicará una inversión total de USD 4.000.000 y renovará totalmente la experiencia que hoy ofrece este complejo en una de las zonas de mayor crecimiento. Esta oportunidad de inversión ofrece una rentabilidad en torno al 15% anual, con pago mensual, considerando el retorno de explotación y la capitalización estimada a 30 meses. 

Bruno Drobeta, Co-founder & CEO de Rext, especialista con más de 20 años en liderazgo en compañías como Samsung y Apple, explica: “Con este proyecto buscamos democratizar el acceso a las inversiones inmobiliarias para los inversores chilenos en el mercado más atractivo del mundo. Trabajamos para acercar una oportunidad de rentabilidad sólida, basada en un activo real con gran potencial de apreciación en Miami. Y es gracias a la  tecnología blockchain que hoy podemos ofrecer acceder a esta inversión desde pequeños montos, y que todo el proceso sea trazable y transparente. Así, desde Chile o cualquier lugar del mundo, hoy se puede invertir en un negocio que mueve millones de dólares y convertirse en propietario de un hotel en Miami en 4 simples pasos y desde el celular o dispositivo digital. Te registras, fondeas la plataforma,  compras y disfrutas de retornos en dólares”

¿POR QUÉ INVERTIR EN INMUEBLES TOKENIZADOS?
La tokenización de una propiedad es un proceso en el que la misma se divide en pequeñas partes proporcionales denominadas “tokens”. Este token está respaldado por una acción de una sociedad que es dueño de la propiedad. Por lo que al adquirirlos estamos comprando acciones de una sociedad (es por eso que estos tokens te convierten en dueño). Y este proceso de división o tokenización se realiza mediante la creación de un contrato inteligente (smart contract) en la Blockchain, que registra la propiedad de los tokens de forma descentralizada y permite que los inversores los compren y vendan de forma segura y transparente, ya que todos los movimientos quedan registrados y no pueden ser alterados por nadie.

Las inversiones inmobiliarias a través de tokens son hoy el futuro del mercado, no sólo de Real Estate sino de las inversiones en general. Según datos del World Economic Forum hacia el 2030 se estima que el 10% del PBI mundial estará tokenizado. Esto es gracias a los beneficios que brinda, entre los que se destacan:

1- Accesibilidad: ya no es necesario contar con un gran capital para invertir.

2- Eficiencia: los costos de transacción son significativamente menores y el proceso es mucho más rápido, al realizarse 100% de forma digital.

3- Liquidez: a diferencia de la forma tradicional de inversión en bienes raíces, los tokens son fácilmente intercambiables, lo que significa que las personas pueden venderlos en cualquier momento de forma rápida.

4- Transparencia: todas las transacciones quedan registradas en la blockchain, otorgando seguridad y confianza al proceso.

 EL PROYECTO HOTEL SORRENTO VILLAS        
El hotel Sorrento Villas será ampliado y renovado por completo, y pasará de las actuales 20 habitaciones disponibles a 49 suites, junto a otras mejoras en el confort ofrecido para  transformarlo en un hotel boutique de alta gama emplazado en el corazón de Miami Beach.

La reforma contempla la mejora integral  de los 806 m2 que integran hoy el hotel e incluye el desarrollo de una obra nueva anexa que sumará 550 m2. (entre cubiertos y semicubiertos) El proyecto también prevé una zona de amenities con una piscina y solarium, acompañado de un área de desayuno y lounge.

La arquitectura art decó de mediados del siglo 20, característica de Miami Beach, será la protagonista de la nueva estética de Sorrento Villas que buscará acompañar también a los nómadas digitales con espacios pensados para ser utilizados como zonas de trabajo y åreas comunes que favorecerán al networking y esparcimiento. Además, se buscará optimizar la eficiencia energética al instalarse paneles solares y mediante la colocación de materiales constructivos aislantes. El proyecto también busca un mantenimiento más eficiente mediante la automatización de funciones operativas, gracias a sistemas de domótica de última generación.

BENEFICIOS PARA INVERSORES:
– Rendimiento: del 15.6% anual para un horizonte de inversión de 30 meses, que incluye el retorno por la capitalización. Durante la etapa de obra que se estima durará 18 meses el retorno anual será del 6% -con pagos mensuales-, y una vez finalizada la obra la rentabilidad de explotación se estima entre un 7% y un 8% anual, a esto se suma la apreciación de la propiedad que se espera será alrededor del 23%.
– Acreditación del rendimiento: se realizará en la cuenta o en el método utilizado por cada inversor al momento de la compra del token, pudiendo ser una cuenta bancaria, cuenta de AstroPay o wallet de criptomonedas.
– Título de propiedad: una vez aprobada la compra del token la compañía enviará a cada inversor el contrato firmado que lo valida como titular de la inversión realizada. 

Rext llega a Chile para democratizar el acceso a grandes inversiones en Estados Unidos y permitir a los inversores chilenos ingresar al mercado inmobiliario más atractivo del mundo desde sólo USD $1.000 y recibir retornos mensuales en dólares.


Más información www.rext.la

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Te puede interesar