5 errores comunes que pueden desgastar las lavadoras

En cada hogar, la lavadora se ha vuelto un compañero fiel para hacer frente a la tarea de lavar la ropa. Pero, ¿alguna vez nos hemos tomado un momento para entender realmente cómo funciona? A menudo, simplemente presionamos botones y cruzamos los dedos. Sin embargo, esos pequeños olvidos pueden acumularse con el tiempo y generar problemas.

Es por eso que en LG Electronics destacan la importancia de entender cómo opera nuestra lavadora para evitar complicaciones. No es necesario ser un experto, pero conocer lo básico puede prevenir algunos inconvenientes. Así que, antes de que la situación con la lavadora se complique, la marca surcoreana menciona algunos de los errores más comunes que podríamos estar cometiendo sin darnos cuenta y cómo solucionarlos fácilmente para mantener a nuestro aliado de la ropa en buen estado:

  • Realizar Cargas Excesivas:

Realizar cargas excesivas en la lavadora somete el tambor a un estrés excesivo, lo que puede provocar desgaste prematuro de componentes internos, como rodamientos y sellos. Además, la sobrecarga puede resultar en ineficiencia energética, problemas de equilibrio durante el centrifugado, y dificultades en la distribución adecuada del detergente

Recomendación: Las lavadoras pueden utilizarse en carga completa, pero siempre dentro de los rangos permitidos por el aparato.

  • Lavar Artículos Inadecuados:

Lavar artículos como alfombras, zapatillas o gorros que no son aptos para la lavadora, ya que debido a su tamaño, forma y material, no se sugiere lavar en la máquina, dado que requieren de otros tiempos de lavado y minuciosidad en la limpieza, además se podría crear una sobrecarga en el tambor.

Recomendación: Siempre es aconsejable leer las indicaciones de lavado de cada prenda y evitar lavar artículos inadecuados. También se recomienda revisar los bolsillos para evitar residuos que puedan dañar la lavadora o la ropa. 

  • Instalación Incorrecta:

Si la lavadora queda justo en el espacio, sin el margen recomendado, puede experimentar varios problemas como el aumento de las vibraciones, exceso de ruido durante el funcionamiento, dificultad en la  ventilación del aparato, que podría contribuir al sobrecalentamiento y reducción en la eficiencia del lavado. 

Recomendación: Se recomienda dejar al menos 10 centímetros de distancia entre la parte posterior de la lavadora y la pared, y 2 centímetros de los muros laterales  para que la vibración que se genera no cree mayor ruido mientras trabaja.

  • Dejar la ropa húmeda dentro del aparato:

Además del mal olor que se genera en las prendas que están recién lavadas, no sacar la ropa puede traer varios inconvenientes, uno de ellos es perjudicar el funcionamiento del tambor por el peso extra que se genera y por otro lado, la buena ventilación del aparato es ideal para que la ropa no adquiera mal olor u otros factores que pueden ser perjudiciales.

Recomendación: Sacar la ropa inmediatamente al término del ciclo, así como también dejar la puerta abierta de la lavadora al finalizar cada lavado para evitar que se acumule humedad.

  • No limpiar la lavadora:

Descuidar la limpieza regular de la lavadora puede provocar que el tambor, los conductos y filtros de la lavadora acumulen residuos y moho. Esta suciedad es posible que reduzca la vida útil del aparato y se adhiera a las telas, dañando los tejidos o impregnando malos olores e incluso generando infecciones o alergias en la piel.

Solución: Realizar una limpieza periódica siguiendo las indicaciones del manual de usuario de cada lavadora para alargar la vida útil. 

Siguiendo estas recomendaciones de LG Electronics, podrás maximizar la eficiencia de tu lavadora, prolongar su vida útil y mantener tus prendas en las mejores condiciones. Más información y  detalles se pueden encontrar en el sitio web oficial de LG o a través de su redes sociales @LG_Chile

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Te puede interesar