Genias y Avon lanzan Diccionario sobre Educación Financiera

El conocimiento es la clave para la independencia económica femenina, por eso, Genias, organización que impulsa y visibiliza el emprendimiento y desarrollo laboral de las mujeres, junto a Avon, compañía global de belleza que promueve la independencia de las mujeres, lanzaron “50 Palabras para la Educación Financiera”, un diccionario con definiciones claras y concretas de 50 términos financieros.

Este proyecto nace desde el compromiso de ambas organizaciones por empoderar a más mujeres con los conceptos necesarios para que tomen decisiones informadas y puedan alcanzar así sus metas económicas. Los conceptos están explicados de manera amigable, para hacer de este libro una guía sencilla pero muy útil.

Un poco de contexto

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) define la autonomía económica de las mujeres como la capacidad de ellas para generar ingresos y recursos propios a partir del acceso al trabajo remunerado en igualdad de condiciones que los hombres (2019).

A pesar que las mujeres desempeñan un rol fundamental en la economía doméstica, de sus propios negocios y, por supuesto, a nivel global, la falta de información y recursos ha limitado su capacidad para desarrollarse con plenitud y seguridad en este ámbito. Según el Banco Mundial, en América Latina y el Caribe, sólo el 49% de las mujeres tiene una cuenta bancaria, el 11% ahorra y el 10% dispone de crédito. Incluso, en algunos países de la región existen brechas de género en cuanto a las capacidades financieras, evidenciando que las mujeres están en una situación de desventaja con respecto a los hombres en conocimientos y comportamiento económico.

Este diccionario busca cambiar ese paradigma.

“En Genias sabemos la importancia del empoderamiento económico de las mujeres. Históricamente la educación financiera ha estado ajena al mundo femenino, y con este diccionario queremos acercarla, de manera amigable y entretenida, para fomentar la autonomía e independencia económica de todas las mujeres. Sabemos que, si esto pasa, no solo las mujeres nos veremos beneficiadas, sino que una sociedad completa ya que aporta a impulsar y reactivar la economía, y a acortar la brecha de oportunidades y derechos”, señala Jimena Zapata, CEO y Fundadora de Genias.

“Hace más de 137 años Avon trabaja por y para la mujer impulsando el liderazgo y la independencia económica femenina, mediante distintas acciones en toda nuestra red de consultoras de belleza. Nuestro objetivo principal es generar una sociedad más justa y equitativa. Actualmente, a pesar de que hay un progreso considerable para abordar las desigualdades que enfrentan las mujeres, este problema sigue latente. Persiste la desigualdad de género en salud, educación, representación política y participación económica, por lo que trabajar con Genias en este proyecto para potenciar el empoderamiento femenino, especialmente en materia de finanzas, nos llena de orgullo y reafirma nuestra misión de ser una compañía para las mujeres”, comentó Karina Suárez, Gerenta General de Avon Chile.

El diccionario de Genias en alianza con Avon, estará disponible para su compra en la página web de Genias: www.genias.cl a un valor de $17.900.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Te puede interesar