Menopausia:
TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE TU PIEL EN ESTA ETAPA DE LA VIDA.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Menopausia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pronosticó que para el año 2025, esta etapa alcanzará a más de 1.000 millones de mujeres en todo el mundo, una cifra bastante alta cuando sabemos que sólo el 25% de las mujeres desarrolla molestias durante este período, frente a un 75% que sí las tienen y, muchas veces, no saben cómo combatirlas.   

Aunque no hay un momento concreto del inicio de la menopausia, ésta suele situarse alrededor de los 51 años, con un espectro bastante amplio que puede ir de los 48 a los 54 años. Pero ¿Qué ocurre durante este tiempo? La mujer empieza a disminuir su función ovárica y, por tanto, reduce la producción de las hormonas femeninas, baja asociada generalmente a cambios de peso y estado de ánimo, sin embargo, esta reducción de estrógenos y progesterona también afecta la piel. 

Algunos síntomas visibles que se podrían percibir son: Sequedad, adelgazamiento, sensibilidad, acné, manchas y flacidez. Sin embargo, estas transformaciones pueden manejarse perfectamente con una buena y constante rutina de skincare. 

Con más de 30 años de experiencia en el cuidado de la piel durante la menopausia, Vichy creó Neovadiol, gama de productos especialmente diseñada para pieles maduras que redefine los volúmenes del rostro y cuello; nutriendo, reafirmando y disminuyendo arrugas. Para el contorno de ojos y labios, la marca presenta su último lanzamiento: Neovadiol, tratamiento correctivo ojos y labios, creado con la fórmula de dermo activos como Proxylane y extracto de cassia para mejorar la densidad de la piel. Ácido hialurónico para hidratar y rellenar líneas finas y arrugas. Niacinamida, Omega 3-6-9 y Agua Volcánica de Vichy para corregir las ojeras, nutrir y calmar. Más, cafeína para reducir la hinchazón alrededor de los ojos. 

Para Camila Moreno, encargada de comunicación científica de Vichy “durante todo este tiempo, los estrógenos fluctúan y el cortisol aumenta, lo que agrava los signos visibles del envejecimiento de la piel. Por eso, en el núcleo de Neovadiol se encuentra este dúo reafirmante de Proxylane y Extracto de Cassia que ha demostrado multiplicar por 10 la síntesis de fibras cutáneas reafirmantes”. 

Esta innovación probada clínicamente por dermatólogos y oftalmólogos en 53 mujeres menopáusicas con piel sensible y, en menos de 4 semanas, lograron 47% más de firmeza, 87% más de tonicidad, 48% más de hidratación y 17% menos de ojeras. 

Con una textura no grasa, ni pegajosa que se absorbe rápidamente, este producto pretende devolver la mirada descansada a tu rostro. Para lograrlo, se recomienda aplicarlo por la mañana y por la noche, masajeando suavemente. Y si quieres conseguir un resultado completo, el protocolo de cuidado de la piel, indicado por expertos de Vichy, detallan lo siguiente: 

Si bien esta rutina funciona, no olvides consultar a especialistas médicos durante este periodo de la vida, protege siempre tu piel del sol, aumenta la ingesta de agua, realiza deporte y lleva un plan de alimentación equilibrado, sin excesos ni vicios; estas acciones son fundamentales para lograr estar y vernos saludables todo el año.

Si quieres más información visita https://www.vichy.cl/vichy-mag/Sin-Pausa-en-la-Menopausia/vmag76248.aspx con todos los temas de interés entorno a esta inevitable etapa de la vida de la mujer.  

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Te puede interesar