Por qué es importante el entrenamiento durante el embarazo y cómo el Plan Fit Mom de Best Jump te ayuda en esta importante tarea

El concepto de “fitnessmom” cada vez se hace más conocido entre las mujeres que van a dar a luz y hoy es toda una tendencia entre las futuras mamás. A través de distintas redes sociales, esta actividad, que incentiva los ejercicios durante el embarazo, ha ido ganando en popularidad.

En ese sentido y consciente de este alto interés, Best Jump, la aplicación de entrenamiento y nutrición personalizada en tu celular, cuenta con un programa llamado “Plan Fit Mom”, el cual ofrece una asesoría detallada para este proceso.

Así lo manifiesta Macarena Reyes, la atleta chilena que es oro sudamericano en salto largo y creadora de Best Jump junto a Daniel Pineda. La deportista explica por qué es tan importante realizar rutinas deportivas durante el período de gestación.

“Es muy importante hacer actividad física y mantenerse activa. El trabajo aeróbico y muscular entregan muchos beneficios para la madre y el bebé. Lo recomiendo 200%, me mantuvo con mucha energía en el embarazo y post nacimiento de mi hija. La recuperación fue más rápida de lo esperado, y me sentí con altos niveles de energía para cuidar a mi hija a pesar de dormir menos”, comenta Reyes, quien mientras estuvo embarazada mantuvo una activa rutina de ejercicios y aquello le permitió tener un post parto sin problemas.

La recomendación no es solo por su experiencia personal. Tiene un respaldo científico: La actividad física evita complicaciones asociadas a la excesiva ganancia de peso como el dolor lumbar, parto por cesárea, desarrollar diabetes gestacional, preeclampsia, hipertensión arterial en la madre y resistencia a la insulina.

En lo que respecta al feto, el realizar sesiones aumenta la viabilidad de la placenta, los niveles de líquido amniótico y disminuye la frecuencia cardíaca de reposo del feto.

En ese sentido, el Plan Fit Mom de Best Jump es una excelente alternativa para las futuras madres. “Tienes una asesoría continua mediante el chat ilimitado y gracias a nuestra videollamada inicial podemos individualizar tus entrenamiento y nutrición según tus capacidades. Tener a alguien que te diga que es lo que puedes hacer es fundamental, ya que en el embarazo aparecen muchas dudas que es importante ser resueltas. Además, tenemos un protocolo diseñado y avalado por un ginecólogo”, explica Reyes.

Para conocer más de este plan y esta llamativa plataforma, en www.bestjump.cl se pueden revisar en detalle los precios y cada una de las funciones. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Te puede interesar