SALUD REPRODUCTIVA AL ALCANCE DE TODOS: PROGRAMA ANTICONCEPTIVOS DE CRUZ VERDE

La llegada de los métodos anticonceptivos revolucionó al mundo y se considera el mayor invento del siglo XX a favor de la libertad femenina. La posibilidad de controlar la natalidad tuvo un impacto potente en las relaciones de pareja, las familias, en el ámbito social en general, sobre la salud materna y la mortalidad infantil. En Estados Unidos, la píldora anticonceptiva se lanza en el año 1960 y en 1965 llega a Chile. 

Particularmente, los anticonceptivos hormonales orales son un tipo de medicamento que se engloba dentro de los métodos de control de la natalidad, y que cuentan con una alta efectividad, de hasta un 99%, siempre y cuando se utilicen correctamente. Es importante leer el folleto que viene al interior de las cajas de los anticonceptivos y tomar los comprimidos de acuerdo a las indicaciones. 

En Chile, el 17,5% de las mujeres en edad fértil son usuarias de anticonceptivos hormonales orales.Es importante recordar que las Normas Nacionales Sobre Regulación de la Fertilidad, establecen los criterios médicos que se deben tener en cuenta para una adecuada prescripción de anticonceptivos, proporcionando orientaciones acerca del uso de estos medicamentos de manera segura y eficaz, teniendo en consideración factores, como: condiciones de salud relevantes, las etapas de la vida que pueden afectar la elección del anticonceptivo (edad, características personales e historia reproductiva), entre otros, que se debe considerar al momento de la prescripción de uno u otro método, ya que pueden afectar tanto la exacerbación de las reacciones adversas como el fallo terapéutico en caso de interacciones farmacológicas o no adhesión al tratamiento. 

Tras la pandemia el 49% de las consumidoras constató un aumento en el gasto mensual en la adquisición de anticonceptivos orales en farmacias. Si antes el gasto promedio en enero de 2020 era de $12.322, en mayo de 2021 subió a $14.649, lo que equivale a un aumento del 18,8%. Tras esto y pensando en el bolsillo de las mujeres y parejas, Farmacias Cruz Verde lanzó el “Programa anticonceptivos” el cual otorga diferentes beneficios sobre estos productos. 

Entre los beneficios que ofrece es un 35% de descuento en la primera compra al momento de inscribirte, en productos adheridos al programa, también se agrega el beneficio de recurrencia, que consiste en la tercera unidad sin costo para las siguientes compras. Además del beneficio económico, el educar sobre el consumo es muy importante y periódicamente se realizan charlas online con especialistas en materia anticonceptiva sin olvidar a la información permanente gracias a los e-news mensuales que recibes en tu correo asociado y los recordatorios, alertas o felicitaciones asociadas a tu tratamiento anticonceptivo. 

Para acceder a este beneficio visita https://club.cruzverde.cl/programas/anticonceptivos/ donde encontrarás más información de los medicamentos adheridos y beneficios. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Te puede interesar