Por unanimidad: Recomiendan vacuna para prevenir el Virus Sincicial

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los EE. UU. votó por unanimidad de 10 a 0 para recomendar el uso rutinario de Nirsevimab de Sanofi y AstraZeneca para la prevención de la enfermedad de las vías respiratorias bajas por el virus sincicial respiratorio (VSR) en recién nacidos y lactantes menores de 8 meses de edad nacidos durante o que entren en su primera temporada del VSR.

El Comité también votó por unanimidad de 10 a 0 para recomendar el uso rutinario de Nirsevimabpara niños de 8 a 19 meses de edad que tienen un mayor riesgo de padecer enfermedad grave por VSR y al ingresar en su segunda temporada de VSR.

Además, el ACIP votó por unanimidad de 11 al 0 para incluir Nirsevimaben el programa Vacunas para Niños (Vacunas forChildren, VFC). Nirsevimabestará disponible en EE. UU. antes de la próxima temporada del VSR 2023-2024.

Las recomendaciones provisionales del ACIP se enviarán al director de los CDC y al Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. para su revisión y aprobación. Las recomendaciones oficiales se publicarán en el Informe semanal de morbilidad y mortalidad de los CDC (MMWR). Una vez aprobado, el uso de rutina de Nirsevimab seincluirá en el Esquema de Inmunización para Niños y Adolescentes del CDC.

“Hoy abrimos una puerta contra la amenaza del VSR para nuestra población más joven y vulnerable. Las recomendaciones unánimes del ACIP para el uso de rutina de Nirsevimab y la inclusión en el programa Vacunas para niños son pasos críticos para proporcionar a millones de padres en los EE. UU. la capacidad de proteger a sus bebés durante su primera temporada del VSR, cuando son más susceptibles a la enfermedad grave por VSR. Apreciamos el liderazgo de la FDA y del CDC, así como de los expertos en salud pública del ACIP, por reconocer y actuar rápidamente ante la amenaza que el VSR representa para todos los lactantes”, señaló Thomas Triomphe Vicepresidente ejecutivo, Vacunas, Sanofi.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Te puede interesar
Tecnología

Atrapa las ofertas de JBL en abril

JBL lanzó súper descuentos en su web, y para que te enteres de todas las ofertas, preparamos esta guía de productos destacados. Parlantes de todos

Leer más »