ESTILO PREPPY: CONOCE CÓMO LLEVAR ESTA TENDENCIA DURANTE EL INVIERNO

La temporada promete cambios, no solo en las siluetas, sino también en prints y tejidos. El estilo preppy o preparatory school, si bien no es un concepto nuevo, sienta sus bases en una propuesta más sofisticada sin perder ese extra de atrevimiento, dándole un giro a los clásicos uniformes de escuela privada al agregar prendas poco comunes en un mismo look, conocido previamente como The Ivy Legue Style. 

Esta tendencia promete marcar un hito en la industria de la moda, un estilo preppy más desenfadado y único, amenazando con convertirse en el must have de muchos. Por ello, Eugenia Soto, Brand Manager de Desigual Chile, comparte cuatro formas de llevar esta tendencia en tus looks de invierno.Patrón de cenefas: Una característica destacable del estilo preppy son los patrones, y esta temporada llegan para quedarse. Las cenefas se podrán ver en diversas casacas, faldas y sobre todo en prendas de punto

El cambio de clima anuncia su llegada más fuerte que nunca y, con ella, la pieza ideal para hacerle frente es aquella de emplee las cenefas en su diseño junto con prendas de estación. En cuanto a los colores, la tendencia cromática para el año se mantiene, colocando al rojo, amarillo y azul como los favoritos para los looks de invierno.

1.Patrón de cenefas: Una característica destacable del estilo preppy son los patrones, y esta temporada llegan para quedarse. Las cenefas se podrán ver en diversas casacas, faldas y sobre todo en prendas de punto.

El cambio de clima anuncia su llegada más fuerte que nunca y, con ella, la pieza ideal para hacerle frente es aquella de emplee las cenefas en su diseño junto con prendas de estación. En cuanto a los colores, la tendencia cromática para el año se mantiene, colocando al rojo, amarillo y azul como los favoritos para los looks de invierno.Monogramas: Los icónicos logos universitarios llegan en una nueva versión y dan inicio a una variación del estilo preppy para este 2023. Camisas, vestido y sweaters se llenarán de diversos imagotipos e isologos de marcas del pasado, trayendo la cuota de nostalgia propia de este fashion trend. Combinarlo es sencillo: limita los accesorios y zapatos a unos básicos mules para un look más casual o unos kitten heels para uno más elevado.

2.Monogramas: Los icónicos logos universitarios llegan en una nueva versión y dan inicio a una variación del estilo preppy para este 2023. Camisas, vestido y sweaters se llenarán de diversos imagotipos e isologos de marcas del pasado, trayendo la cuota de nostalgia propia de este fashion trend. Combinarlo es sencillo: limita los accesorios y zapatos a unos básicos mules para un look más casual o unos kitten heels para uno más elevado.

3.Parches: Los parches son complementos que, en un inicio, solo tenían presencia en maletas y mochilas, principalmente porque se entregaban como obsequio en las universidades al inscribirse en un semestre. Este hecho fue tomado como inspiración y se propuso complementar, no solo accesorios, sino prendas clásicas para darle el toque colegial a la prenda. Esta tendencia se ha posicionado como una la favoritas al verla plasmada en camisas y hoddies, uniendo el streetwear y lo classy en una sola pieza.

4. Patrón escocés: La permanencia de este print a través de los años es la representación perfecta del enunciado “la moda es cíclica”. Esta vez, combina la técnica patchwork en camisas y mini faldas, así como con el denim, material utilizado en prendas urbanas que se caracteriza por la versatilidad y capacidad de adaptarse a todos los climas, especialmente el invierno. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Te puede interesar