Cyber 2023: consejos para comprar ropa
y zapatos en línea y no fallar en el intento

Quedan muy pocos días para que comience una nueva versión del Cyber, este 29, 30 y 31 de mayo, una oportunidad única para adquirir por internet todo tipo de productos y servicios a un precio más conveniente. Sin embargo, comprar ropa y zapatos puede ser una tarea difícil para algunos, ya que elegir en línea, sin la oportunidad de ver ni tocar el producto, puede hacer que nos equivoquemos de talla. 

Para no fallar en el intento y tener una experiencia satisfactoria, las expertas de Ripley.com, como son la gerenta comercial de Belleza, Calzado y Accesorios, Adriana Hernández; y la subgerenta comercial de Moda Hombre y Mujer, Josefina González, nos entregan sus recomendaciones y tips antes de este gran evento.

Zapatos y zapatillas

Para adquirir un modelo de zapato o zapatilla, no basta con conocer tu talla. La especialista Adriana Hernández recomienda un simple ejercicio para verificar la medida de nuestro pie. “Es fundamental medir tu pie para saber exactamente su tamaño en centímetros. Para ello recomiendo marcar la silueta con el calcetín puesto en una hoja blanca, con el talón pegado a la pared o al borde inicial de la hoja, y marcar con un lápiz hasta donde llega tu dedo más largo. Luego, con una huincha de medir o una regla mide la distancia desde el borde de la hoja hasta la marca de lápiz. Una vez que tienes las medidas en centímetros puedes convertirla en la talla consultando las ‘Guía de Tallas’ de cada marca y fabricante (suelen ser diferentes entre sí y están a disposición de los usuarios en Ripley.com)”, aseguró.  

Sostén

Un sostén de tamaño adecuado no solo es más cómodo, sino que también hace que el cuerpo mantenga un equilibrio adecuado en el soporte de las mamas, lo que puede tener una influencia en la postura corporal. ¿Y cómo saber cuál es mi talla correcta? Hernández nos explica que medirse vuelve a ser un factor clave. “Primero, hay que medir el contorno del torso con la huincha, justo a la altura de la parte inferior del busto. Luego, para medir la copa, mide el contorno de tu torso más el busto a la altura del pezón; al número que te dé en pulgadas, réstale el resultado de tu talla de contorno. Por ejemplo, si tu busto mide 35 pulgadas y tu contorno 34, entonces tu copa es de 1 pulgada (2,54 cm). El número que obtuviste (el busto menos el contorno) equivale a tu talla de copa. Después, con los resultados en la mano, debes consultar la ‘Guía de Tallas’ en la página web”, explicó. 

Pantalón

“En términos generales, para conocer tu talla debes medir tu cintura y dividirla por la mitad. Por ejemplo, si la circunferencia de tu cintura mide 84 cm, la mitad de 84 es 42, por lo tanto la talla es una 42. Sin embargo, recomiendo siempre verificar el cuadro con la ‘Guía de Tallas’ para verificar si tus centímetros se adecuan al tallaje de la marca. Una talla correcta de pantalón no sólo permite estar más cómodo, sino que además estiliza la figura del cuerpo”, advirtió Josefina González. 

Chaqueta

Respecto a la talla de las chaquetas y abrigos, la experta en moda recomienda medirse con un chaleco puesto. “Para averiguar tu talla debes medir tu pecho, cintura, hombros, brazos y espalda. A todas las medidas agregale 3 centímetros adicionales, ya que es común que debajo de las chaquetas usemos chalecos o capas adicionales. Si no quieres agregar al cálculo estos centímetros extras, es recomendable medirse con alguna capa puesta desde el principio. Ya con las medidas en mano puedes revisar la ´Guía de Tallas´ en nuestra página web”, puntualizó. 

Así que ya lo sabes, si quieres apuntarle a la talla correcta en este Cyber, toma una hincha, papel y lápiz, y no olvides revisar la “Guía de Tallas” de cada producto disponible en Ripley.com.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Te puede interesar