Bumble, la aplicación de citas y red social donde las mujeres van primero, ha lanzado hoy sus principales tendencias que definirán las citas en el nuevo año. Este año trajo el regreso de las icónicas parejas Y2K y la moda, una obsesión con el Pink Barbie Core y la vuelta a la normalidad x en que nuestros títulos de trabajo y jornadas de trabajo exigentes se ven como un símbolo de estatus con la mitad de las personas priorizando ahora el equilibrio vida-trabajo (49%). Cuando se trata de su pareja, más de la mitad de las personas se preocupan más por el equilibrio entre su vida personal y laboral que por su situación profesional (54 %). Durante el año pasado, más de la mitad de las personas (52 %) están creando activamente más espacio para pausas y descanso y más de 1 de cada 10 (13 %) ya no saldrá con alguien que tiene un trabajo muy exigente.
- El amor en tiempos de nómadas digitales o el Wanderlove: Parece que buscamos un momento al mejor estilo de Eat, Pray, Love con 1 de cada 3 (33 %) personas en Bumble que dicen que ahora están más abiertos a viajar y relacionarse con personas que no están en su ciudad actual. La flexibilidad post pandémica del trabajo remoto significa que 1 de cada 8 (14 %) de nosotros hemos explorado la idea de ser un ‘nómada digital’ abriendo nuestra forma de pensar sobre con quién y dónde salimos.
- Masculinidad Moderna: Las conversaciones sobre las normas y expectativas de género han estado al frente y al centro. Durante el último año, 3 de cada 4 (74%) de los hombres dicen que han examinado su comportamiento más que nunca y tienen una comprensión más clara de la “masculinidad tóxica” y lo que no es aceptable. Más de la mitad de los hombres en Bumble (52 %) están desafiando activamente los estereotipos que sugieren que los hombres no deben mostrar emociones por temor a parecer débiles. 1 de cada 3 hombres (38 %) ahora habla más abiertamente sobre sus emociones con sus amigos del mismo sexo, y la mitad (49 %) de los hombres está de acuerdo en que romper los roles de género en las citas y las relaciones también es beneficioso para ellos.
- ¡Una segunda oportunidad para el amor! ¡O tercera!: al igual que el más reciente álbum de Beyonce, muchos estamos atravesando un renacimiento con 1 de cada 3 (39%) personas en Bumble habiendo salido de un matrimonio o una relación seria en los últimos dos años. Estas personas ahora están saltando a su segundo capítulo con 1 de cada 3 (36%) usando aplicaciones de citas por primera vez, aprendiendo a navegar nuevos códigos y lenguaje de citas.
- Sex-ploración Ética: la forma en que hablamos, pensamos y tenemos relaciones sexuales está cambiando. Más personas nos acercamos al sexo, la intimidad y las citas de una manera abierta y exploratoria (42 %) y el sexo ya no es un tabú, y más de la mitad de nosotros estamos de acuerdo en que es importante discutir los deseos y necesidades sexuales desde el principio (53 %). Durante el último año, 1 de cada 5 personas (20 %) ha explorado más su sexualidad y 1 de cada 8 (14 %) de nosotros está considerando una relación no monógama. Sin embargo, esto no significa que todos estemos teniendo más sexo. 1 de cada 3 (34 %) personas no tienen relaciones sexuales actualmente y están de acuerdo con eso, esto es particularmente cierto entre personas de la Generación Z (39 %).
- El amor en tiempos de frugalidad: el aumento del costo de vida ha llevado a conversaciones más honestas y abiertas sobre el dinero y las citas con 1 de cada 4 (28%) de nosotros estableciendo límites financieros para nuestras vidas amorosas. Esto no significa que estemos saliendo a menos citas, sino que estamos cambiando cómo salimos, con más de la mitad de nosotros (57%) más interesados en citas más sencillas que en algo elegante. De hecho, 1 de cada 3 (32%) está menos impresionado por las primeras citas con mayor producción.
Samantha García, directora de Bumble para América Latina, dijo: “2022 fue un año formativo con el regreso de los viajes, el aumento drástico en nuestra vida social y compromisos, y una serie de eventos globales turbulentos. Sin embargo, para algunas personas, este cambio posterior a la pandemia los dejó sintiéndose fuera de control y agotados. En respuesta a esto, hemos visto que las personas en Bumble ahora priorizan identificar y articular claramente sus límites. Estos límites pueden ser emocionales, como ser sinceros sobre lo que quieren o reconocer las banderas rojas y verdes; físico, como asegurarse de que no se comprometan demasiado; o financieros, fomentando conversaciones francas sobre temas que antes eran tabú.
Todos estos cambios están cambiando la forma en que las personas piensan sobre lo que buscan y cómo equilibran mejor sus relaciones, el trabajo y la vida. A medida que nos acercamos al nuevo año, nos sentimos alentados por las muchas formas en que las personas solteras están desafiando el status quo y tomando el control de definir lo que significa una relación saludable para ellos”.
Para ayudar a los solteros a conectarse de manera significativa, Bumble ha lanzado recientemente en Latinoamérica, diferentes políticas anti-odio, enfocadas en la comunidad disidente, además de diferentes herramientas que hacen la aplicación un lugar más seguro, como el detector de fotos no deseadas con inteligencia artificial.