Con la llegada de la primavera, un maquillaje más dulce o seductor puede darle un plus a tu look. Estas tendencias se adaptan a cada tipo de piel y gusto personal. Eso sí, con ambas puedes lograr un resultado encantador.
Light Femenine Make Up, en español conocido como “feminidad suave”, es un look más dulce y romántico que busca iluminar la cara. El rubor y el highlighter son imprescindibles para un acabado más fresco e inocente. Esta tendencia acentúa la belleza natural.
Por otro lado, el maquillaje de feminidad oscura, viral en redes sociales como Dark Femenine Make Up, es un maquillaje más atrevido. Se ha convertido en un clásico para el día a día, eventos especiales o para salir de noche. Con él darás la vibra de femme fatale con un acabado seductor.
En el Light Femenine Make Up, los ojos son los protagonistas. Para que se vean más grandes debes delinear con the dip eyeliner brown waterproof de essence, la parte superior del ojo dejando una pequeña punta que sobresalga. El linner eye brightening pen es ideal para delinear la línea de agua y lograr un efecto de mayor apertura de la mirada.
Para darle más color y vida a tu cara debes aplicar the blush de essence, en el tono Believing, en la parte alta del pómulo y the highlighter, en el tono sunshowers, un poco más arriba del rubor y en el lagrimal para iluminar la zona. Pero ¿qué falta? Con el STAY 8h MATTE liquid lipstick de essence, tus labios tendrán un acabado final como si te hubieras caído del cielo.
Para lograr el Dark Femenine Make Up debes difuminar la base essence stay ALL DAY 16h LONG-LASTING Foundation y utilizar CAMOUFLAGE+ MATT concealer para emparejar e iluminar zonas a elección.
En este look las cejas tienen mucho más protagonismo. Con the brow pomade + brush debes rellenarlas para marcar y dar más forma.
La sombra de ojos soft touch eyeshadow de essence en el tono Pitch Black, es la clave para darle más profundidad a tu mirada. Con el 24ever ink liner INTENSE BLACK delinea y crea un cat eye con acabado en punta, para alargar la forma del ojo. Difumina los bordes del delineado para darle un toque más edgy y messy a tu look.
Los labios en este make up captan la atención y unifican el look. Para esto, rellena tus labios con THIS IS ME tono daring.
¿Te atreves a probar estos looks? Descubre si te gusta más el maquillaje Light o Dark Femenine.
¡Recuerda que todos los productos de essence son cruelty free y puedes encontrarlos en www.dbs.cl