Reconocido chocolate argentino ‘Franuí’ llega a Chile de la mano de Grupo Central

Franuí, las exclusivas frambuesas de la Patagonia bañadas en dos chocolates, ya está en el país. Se trata de un reconocido producto argentino que apuesta por conquistar el mercado chileno, y que arriba de la mano de Grupo Central, startup nacional pionera en el desarrollo del modelo de Dark Kitchens (Cocina Central) y Dark Stores (Store Central). Así, a través de sus centros urbanos de logística, almacenamiento y distribución para e-commerce, Store Central, ofrece a los consumidores entregas en tiempo récord.

Franuí, el reconocido producto de la chocolatería argentina Rapanui tuvo su lanzamiento oficial en Chile en el festival Lollapalooza 2022, instancia en la que se oficializó la operación en el país. La propuesta de valor única que ofrece esta innovación ha causado gran revuelo entre los consumidores, principalmente en redes sociales, provocando que semana a semana las ventas se incrementaran en más del 50%.

En una primera etapa, se puede acceder a través de Rappi Turbo, Rappi Restaurantes, mediante el sitio web www.franui.cl y también en algunos restaurantes, cafeterías y tiendas de conveniencia. Además, próximamente habrá nuevos puntos de ventas físicos en la Región Metropolitana y, con la ayuda y expertise de Grupo Central, buscarán extender su presencia a otras regiones del país.

“Es un gran desafío ser los primeros en traer Franuí a Chile. Sabemos que se trata de un producto muy exitoso y reconocido en Argentina y a nivel mundial. En Grupo Central, y específicamente a través de Store Central, contamos con la infraestructura, tecnología y logística de primer nivel para que Rapanui confiara en nosotros como sus representantes en Chile”, explicó Rodrigo Mira, líder de nuevos negocios de Grupo Central. 

Se trata de un producto que cuenta con presencia en Alemania, España, Francia, Italia y Uruguay y que se presenta como una excelente alternativa para celíacos, ya que no contiene gluten y destaca por ofrecer fruta 100% natural en su interior, creando una nueva categoría de mercado con una propuesta de valor única.  

La historia chocolatera comienza en 1948, en la Patagonia Argentina. Una empresa familiar, de descendencia italiana, que ha trabajado por muchos años el cacao; la experiencia y calidad los llevó a crear Franuí, logrando posicionarse como líderes en chocolates y helados artesanales en el país trasandino. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Te puede interesar
Salud

Regulación emocional en la adolescencia

La película “Intensamente 2” nos presenta distintas emociones que aparecen durante la adolescencia, ya que en esta etapa el cerebro experimenta una significativa reestructuración, especialmente

Leer más »