Portofino: La mejor alternativa para la cena de Año Nuevo

Portofino se ha transformado, con los años, en un patrimonio gastronómico, siendo reconocido por Great Wine Capitals como mejor restaurant con oro mundial en la Annual General Meeting, todo esto debido a la dedicación y perseverancia, el lazo con la gente tanto de cocina, como de comedor y por su insistencia a siempre en ir innovando.

Pero no sólo ha destacado nacional e internacionalmente por su cocina, sino también por por sus visitas ilustres, la mayoría artistas que han participado en el Festival de Viña del Mar, y que lo han escogido como su parada obligada para disfrutar de la gastronomía de la zona,  como Julio Iglesias, Chayanne, Marco Antonio Solis, Rick Astley, Emilio Estefan, Paulina Rubio, Simple Red, Juan Gabriel, entre muchos otros. Guardando entre sus murallas un sinfín de historias y anécdotas de los veranos festivaleros. 

Este espacio está devuelta en Fase 4, con una renovada apuesta, sumada a sus reconocidos clásicos presentes en la carta. Uno de los puntos claves, es el tipo de comida que mezcla la gastronomía mediterránea con los productos típicos de nuestro mar, en platos que despiertan los sentidos. Siempre preocupados de la pesca sustentable, y trabajando con pescadores artesanales de la zona, su carta se va adecuando día a día a lo que va arrojando el mar. Su chef, Giuliano Olmos define su carta como Cocina Estacional que es lo que brinda el mar en cada temporada como la corvina, congrio, reineta y en verano se puede disfrutar la palometa, un pescado que sólo se da los meses de enero y febrero.

Dentro de la carta se destacan dos platos que son las sugerencias del chef ;uno de ellos es la Pasta Portofino, eonsiste en un fetuccini al huevo (pasta fresca) acompañado de camarones y palta salteados en oliva y pesto.El segundo plato destacado es el Pescado del día Portofino, que consiste en un pescado del día salteado con alcaparras y alcachofas con oliva, acompañado de una ensalada de berros , rúcula , camarones y palta.

Quién es Giuliano Olmos

Chef con veinte años de experiencia en el rubro desarrollando su carrera a nivel nacional e internacional, en hoteles 5 estrellas y restaurantes de primer nivel. 

A destacar su participación en la apertura del W hotel Santiago, Sheraton Miramar y ST. Regis Aspen Resort USA, 5 estrellas y 5 diamantes.
Durante los últimos siete años ha desarrollado la labor de Chef Instructor en Culinary Viña del Mar, DuocUC e Inacap Valparaíso y paralelamente realizando asesorías culinarias y administrativas a restaurantes y hoteles de la Región.

A continuación los detalles de la Cena de año de nuevo que ofrece Portofino para sus comensales

Cóctel de bienvenida de 8 tiempos

Aperitivos, Bocados Fríos y Calientes

Entrada

Trilogía Marina

Centolla, tartar de locos y camarón gigante con ensalada de lentejas francesas sobre yogurt de salsa verde 

Principal

Filete de Angus

Filete de Angus bridado en panceta sobre crocante de risotto al funghi porcini con perfume de trufa blanca, 

vegetales baby orgánicos y salsa demi glace 

Postre

Esfera Crocante de Gianduja

semi frío de crema de avellanas europeas con centro líquido de maracuyá,

cubierto de chocolate bitter y mix de frutos secos

Café o Infusiones

Bombones D´Airola

Trasnoche y Bar Abierto

Whisky Chivas Regal, vodka Absolut bleu, espumante Chandon, Ramazzotti, bebidas y minerales

Menú de niños

Filete con papas fritas

Postre

Copa de helado con Brownie

Bebidas ilimitadas

Durante la cena vino Gran Reserva entre blanco y tinto

bebidas y minerales

Hora de cena desde las 20:00 horas

Valor por persona $ 200.000.-

Valor por niño        $ 120.000.-

Nota: Dependemos de las indicaciones de las autoridades sanitarias para poder tener baile y a la espera de la aprobación de la realización de los fuegos artificiales.

Portofino, está ubicado en Bellamar 301 Cerro Esperanza, Valparaíso Mas información en sus redes sociales @restaurant.portofino . Las reservas se hacen al siguiente correo :resrvas@portofino.cl 32 262146432 2629939

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Te puede interesar