Como ya es costumbre en verano, cada año estamos soportando temperaturas más altas, lo que causa estragos no sólo en la incomodidad por la sensación térmica del ambiente, sino que además el calor acelera la descomposición de los elementos orgánicos, en este caso, frutas y verduras.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala la importancia de los procesos de refrigeración, situando la temperatura ideal de frutas y hortalizas entre 3 a 5°C. Sin embargo, mantener la fruta fresca en verano puede ser una misión casi imposible. Las altas temperaturas, la humedad y el calor acumulado en recipientes o contenedores de frutas aumentan su proceso de descomposición y oxidación, acortando su vida útil. Bajo este escenario, en La Vega Delivery entendemos la importancia de los correctos procesos de mantenimiento y refrigeración de los productos, siempre en pro de mantener altos estándares de calidad y así facilitar el consumo de alimentos saludables a todas las personas.
Los expertos de La Vega Delivery te entregarán algunos simples datos que permitirán una extensión en la vida de tus frutas y verduras. Pon atención y ¡toma nota!
1- Al lavar las frutas y verduras antes de refrigerar, se deben secar completamente, ya que cualquier exceso de agua en ella, aumentará las probabilidades de pudrición.
2-utilizar contenedores, idealmente bolsas compostables o de papel, las cuales contienen orificios y entreguen una oxigenación a los frutos.
3-Cuando las temperaturas ambientales son muy altas, es recomendable cambiar la temperatura del termostato a un nivel de mayor frío para así asegurar un período más prolongado de funcionamiento del motor y así poder enfriar correctamente los alimentos al interior del compartimiento del refrigerador y del freezer.
Con estos simples datos, ya no tendrás más problemas de verduras o frutas en mal estado. Para más tips y sorpresas te invitamos a visitar el instagram La Vega Delivery .