Halloween está cerca y mientras los fantasmas y monstruos pueden darte escalofríos, hay algo aún más espeluznante acechando el mundo de las citas: ¡invertir tu tiempo en la persona equivocada! Sin duda, nada puede ser más aterrador que encontrarte con alguien que quizás no sea adecuado para ti.
A medida que nos acercamos a esta fecha, es importante estar al tanto de estos monstruos de las citas: ya sea un Fantasma que desaparece repentinamente sin dejar rastro, un Zombie que regresa de la muerte, un Vampiro energético que drena tus emociones o un Monstruo de un solo ojo que muestra celos poco saludables. ¡No temas! Bumble, la aplicación de citas en la que las mujeres dan el primer paso, está aquí para ayudarte a identificar y alejar estas malas vibras de tu vida:
Los fantasmas son aquellos que han perfeccionado el temido acto de desaparecer sin rastro de la vida de alguien, dejando a la otra persona completamente confundida, desconcertada e incluso herida. ¡Se conoce en el mundo de las citas como ‘ghosting’!
Los zombies son personas que creías que se habían ido hace mucho tiempo y que de repente reaparecen en tu vida, a menudo causando confusión y emociones encontradas.
- Vampiros energéticos: Los drenadores emocionales
Los vampiros energéticos son posibles intereses románticos o parejas que drenan -más bien “chupan”- tu energía emocional al necesitar constantemente tu atención y cuidado, dejándote exhausto y abrumado.
- Monstruos de un solo ojo: Los excesivamente celosos
Los monstruos de un solo ojo son parejas que siempre tienen celos o envidia del otro, a menudo debido a amenazas percibidas o inseguridades. Si bien tener celos puede ser normal, las parejas necesitan tener una comunicación abierta y honesta cuando se trata de abordar estos sentimientos para seguir fomentando la confianza y construir relaciones saludables.
Consejos para escapar de los monstruos de Halloween
Para ayudar a los solteros y solteras a lidiar con los monstruos del dating y poder escapar de ellos, Bumble comparte algunos consejos:
- Tómate tu tiempo: No te apresures en las relaciones. Tómate tu tiempo para descubrir lo que quieres y conocer a alguien antes de comprometerte por completo. Sé intencional al buscar lo que deseas.
- La comunicación es clave: Evita a los monstruos de las citas estableciendo una comunicación clara y consistente.
- Establece límites saludables: Si alguien con quien saliste previamente reaparece y no estás interesado, expresa amable pero firmemente tus sentimientos y establece límites para evitar que regresen.
- Usa insignias de intereses y Opening Moves: En Bumble, puedes aprovechar las Insignias de Intereses para encontrar personas afines y usar los Opening Moves, que te permiten establecer una pregunta, a la que tus potenciales parejas puedan responder, para romper el hielo y mostrar tu personalidad. Esto ayuda a atraer coincidencias compatibles y a repeler a los monstruos de las citas.
- Confía en tus instintos: Si algo no se siente bien en una situación, confía en tus instintos y no temas salir de allí. Tus instintos pueden ser una herramienta poderosa para evitar a los monstruos de las citas y encontrar conexiones genuinas.
Según una encuesta global de Bumble1 , para la mayoría de las personas (83%), ser respetado por su pareja es una pieza fundamental de una relación sana. Además, otro de los aspectos más importantes que consideran en una relación son la comunicación abierta y sincera (59%) y sentirse seguro (40%).
“En esta temporada, queremos que nuestra comunidad disfrute de citas sin miedo. Bumble es un espacio donde las personas pueden ser ellas mismas y construir relaciones basadas en la amabilidad y el respeto y, aunque sabemos que en el camino podríamos encontrarnos con los monstruos del dating, priorizar estos valores promueve un entorno sano para las relaciones y una vida sentimental más positiva”, comentó Marcela Millán, Senior Comms Manager para Bumble en Latinoamérica. |