Neutrogena®, líder en el cuidado de la piel, presenta su nueva línea de protectores solares Neutrogena® Sun Fresh Hydro Boost, diseñada para ofrecer una protección avanzada contra la radiación solar y la contaminación, mientras hidrata la piel desde el primer uso durante 12 horas.
La piel está expuesta a numerosos factores que afectan su salud. Los efectos de la radiación ultravioleta (UV) son acumulativos, y una rutina de cuidado diario que incluya el uso de protector solar es fundamental para mantener la vitalidad de la piel. La exposición prolongada al sol puede causar daños significativos, como quemaduras solares, envejecimiento prematuro y manchas solares. Según un estudio de la marca elaborado por Kantar, el protector solar se encuentra entre los tres productos más utilizados en la rutina de cuidado facial de las personas.
“En Neutrogena entendemos que cada piel es única y requiere un cuidado específico para mantener su vitalidad. Con este lanzamiento, completamos nuestra rutina de cuidado facial de la piel, sumando a nuestro portafolio un producto científicamente comprobado y con características avanzadas, diseñado para ofrecer una defensa superior contra la radiación UV, mientras se adapta a las necesidades individuales de cada tipo de piel, señaló Agustina Hofbauer, Head of Marketing para Latinoamérica Sur en Kenvue.
La Ciencia Detrás de Esta Nueva Línea
Gracias a su tecnología exclusiva HELIOPLEX® SL, Neutrogena® Sun Fresh Hydro Boost brinda una defensa superior FPS50+ contra los rayos UVA/UVB a través de una acción más eficiente, de amplio espectro, y filtros UV de alto peso molecular muy bien organizados. Esta tecnología permite utilizar un 30% menos de filtros UV químicos.
El producto complementa su protección avanzada contra los rayos solares con activos antioxidantes:
- Vitamina C: Estimula la producción de colágeno, unifica el tono de la piel y reduce las líneas de expresión.
- Vitamina E: Protege la piel de los daños del sol y la contaminación, previene el eritema de las quemaduras solares y refuerza el sistema inmunitario de la piel.
- Niacinamida (Vitamina B3): Refuerza la barrera cutánea, estimula la producción de ceramidas, previene el envejecimiento prematuro de la piel y ejerce una acción seborreguladora.
Además, desde la primera aplicación incrementa los niveles de agua de la piel gracias a su amplia combinación de activos hidratantes que incluyen:
- Ácido Hialurónico: Contribuye a la suavidad, firmeza y uniformidad de la piel y reduce las finas líneas de expresión.
- Pro-Vitaminas B5 (Pantenol): Repara la barrera cutánea y la protege frente a nuevos daños al evitar la pérdida de hidratación de la piel por el contacto con el exterior.
- Glicerina: Actúa como un humectante capaz de atraer las moléculas de agua, evitando que se pierdan en contacto con el exterior.
Una Opción para Cada Tono de Piel
El producto está disponible en tres referencias: una incolora y otras dos con tono claro y tono medio, desarrolladas en conjunto con especialistas de maquillaje para lograr una mayor cobertura en las distintas tonalidades de piel.
Fórmula Avanzada
Esta nueva línea de protectores solares tiene una fórmula ecológicamente optimizada con Tecnología Ecosun Pass® e ingredientes más seguros para el medio ambiente. No está testeado en animales y su envase está fabricado con PET2 para facilitar su reciclaje. Además, la incorporación de filtros UV más eficientes y modernos que absorben mayor radiación posibilita una reducción del 30% en el uso de ingredientes.
“Proteger nuestra piel con protector solar no es solo una recomendación, es un hábito diario imprescindible para prevenir el envejecimiento prematuro y el cáncer de piel. El sol, aunque indispensable en nuestras vidas, puede ser perjudicial si no tomamos las precauciones necesarias. SUN FRESH HYDRO BOOST no solo ofrece protección de amplio espectro contra los daños solares, sino que también hidrata intensamente, revitalizando la piel con cada aplicación. Cuidar nuestra piel hoy es el primer paso hacia un futuro más saludable y radiante”, asegura Claudia Piper, dermatóloga.
Los nuevos protectores solares completan la rutina Hydro Boost para el cuidado de la piel, con sus aguas micelares, gel limpiador exfoliante, serum, contorno de ojos, hidratantes para rostro y cuerpo, y ahora el protector solar facial Sun Fresh para proteger la piel de los daños solares y contaminación.