Essity, líder global en higiene y salud, con marcas en Chile como Tork, Favorita, Nosotras, Jobst, Leukoplast, y TENA, reafirma su compromiso con el bienestar de las personas y el planeta. Con la meta de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050, la empresa sueca se ha fijado el objetivo de obtener el 100% de sus materias primas de bosques gestionados de forma sostenible, bajo los estándares FSC o PEFC, las certificaciones forestales líderes a nivel mundial. En 2023, Essity logró que a nivel global el 98% de su abastecimiento cumpliera con estos requisitos.
Este compromiso con la sostenibilidad le ha otorgado a Essity el reconocimiento del CDP (Carbon Disclosure Project, organización con sede en el Reino Unido) por su liderazgo en sostenibilidad. En 2023, la empresa fue reconocida por el acceso de información que proporciona colaborando de esta forma con proveedores de fibras, organizaciones industriales y otras instituciones, como entidades benéficas, para gestionar y promover una silvicultura sostenible.
Francisco Salamé, director Comercial de Higiene Profesional de Essity South Latam West, comentó que “como marca global de Essity, cada producto o servicio de la marca diseñado para ser eficiente, proveer higiene y generar ahorro en el consumo, apoyando así iniciativas de reciclaje y circularidad en beneficio del planeta. Además, nuestras toallas de papel están certificadas por FSC, algunas están hechas de fibras 100 % recicladas y biodegradables, mientras que otras contienen fibras vírgenes certificadas, lo cual permite contribuir a la reducción del impacto ambiental”.
Además, desde su planta en Lampa, estas acciones han permitido a la compañía lograr una reducción significativa de emisiones de CO2, superando la meta inicial del 35% para 2030 y alcanzando un 65%.
Y profundizando su compromiso ambiental, Essity también suscribió una alianza exclusiva a nivel mundial con la empresa tecnológica Voith para desarrollar un proceso innovador en la fabricación de papel tissue. Este proyecto recibió un financiamiento de 14,5 millones de euros del gobierno alemán para desarrollo un método de producción más sostenible que impulse la descarbonización de la industria papelera.
La nueva tecnología promete reducir hasta un 95% el consumo de agua y disminuir significativamente el uso de energía y las emisiones de CO2, marcando un hito en la producción ecológica de papel.
Todas las áreas de Essity trabajan en conjunto para minimizar el impacto ambiental de la compañía, impulsando investigaciones para reducir el uso de plástico en los empaques y consolidando su camino hacia un futuro más verde.