Packaging digital: personalización y flexibilidad para redefinir los negocios

Los negocios evolucionan cada día con el fin de posicionarse con nuevos y mejores servicios de valor agregado para sus clientes y el mercado de la impresión no se queda atrás. La tendencia del packaging está predominando gracias a su flexibilidad y creatividad de diseños ajustados a todos los gustos.

En ese sentido, y con el fin de que los productos destaquen, las compañías deben crear diseños de empaque únicos y excepcionales que puedan evolucionar y cambiar rápidamente según las necesidades. Para ello, la tecnología de impresión digital a través de tiradas cortas es una gran aliada.

“Este tipo de tecnologías ofrecen grandes beneficios para las compañías, ya que permiten que el cliente tenga libertad sobre el diseño, pueda perfeccionarlo y personalizarlo a su gusto con una calidad de primer nivel. Al mismo tiempo, con las tiradas cortas y prototipos únicos, los negocios pueden acceder a diseños especiales de forma económica”, explica Mauricio Villarroel, PPS Business Developer de Canon Chile.

El mercado de impresión es cada día más demandante y cumplir con los plazos ajustados es vital para elevar el negocio. Con el packaging digital, las compañías podrán desarrollar flujos de trabajo automatizados con una configuración mínima y mejorar la oferta para sus clientes al proporcionar nuevas opciones de acabado y aplicaciones innovadoras.

“Las empresas deben actuar en función de los requerimientos del cliente, es por ello que es fundamental que ofrezcan opciones de diseño o trabajar propuestas en conjunto, enviar los gráficos con los datos de corte y/o acabado a través de un software e imprimir en la más alta calidad. Para conseguir un acabado perfecto, equipos como la serie imagePRESS son ideales ya que brindan una excelente calidad, productividad y versatilidad de sustratos”, detalla Villarroel.

Al mismo tiempo, los usuarios pueden innovar y jugar con diversas opciones de diseño a través de PosterArtist, plataforma que les facilitará la creación de carteles y volantes de manera fácil y gratuita.
La impresión digital seguirá marcando la pauta de la industria al facilitar la creación de prototipos de una manera mucho más práctica, personalizable y en cantidades pequeñas con el fin de no gastar de más y ser más eficientes.

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