El sonido como herramienta: una de las tendencias culturales de la generación Z en el 2023

Las diferencias generacionales permiten comprender el mundo actual. Cada generación cuenta con preferencias, características y comportamientos distintos, y también comparten ciertas similitudes con individuos de otras edades. El panorama actual ha hecho que estas se adapten, dejando como resultado nuevas tendencias culturales, maneras de reinventarse, de crecer como individuos y hasta de entretenerse. 

Refiriéndonos puntualmente a la generación Z, existen diversas propensiones que se han adoptado a lo largo de este año, y que muy seguramente seguirán predominando por un buen tiempo. Son personas nómadas que no tienen miedo de salir de su zona de confort, lo cual les permite contar con diferentes habilidades para explotar su talento. 

Pensando en esta generación, Harman/JBL ha venido desarrollando soluciones innovadoras que generen experiencias inteligentes para hacerles la vida más fácil, productiva y entretenida. Es por esto, que la marca ha enlistado algunas de las tendencias predominantes de esta generación, y qué herramientas les recomiendan para sacarles un mayor provecho:

La ficción como género de preferencia: una investigación de la Universidad Jorge Tadeo Lozano encontró que a estos jóvenes les encanta los filmes y videojuegos relacionados con realidades ficticias como las que se muestran en series como “Black Mirror”, “The Walking Dead”, “The Last of Us”, entre otras. Para vivir una experiencia mucho más inmersiva, se recomiendan los auriculares JBL Tune Flex que proporcionan un sonido envolvente y preciso.

El podcasting a la moda:  la radio ha venido migrando a nuevos modelos y uno de ellos es el podcast, un formato auditivo que en ocasiones incluye video en el cual se aborda una temática específica para un público de interés. Esta generación no solo se entretiene con estos, sino que también se instruyen frente a temas importantes para su cotidianidad. Sin duda, una gran opción para disfrutar de los podcasts como se debe son los JBL Endurance Race TWS, perfectos para llevar el sonido a todas partes, tanto si paseas por las calles de la ciudad como si estás relajado en la playa.

Favoritismo por el teletrabajo:  una de las grandes enseñanzas que dejó la pandemia es que sí es posible ser productivos desde casa. En esta línea, la generación Z está en búsqueda de empleos que proporcionen espacios para teletrabajar, y de esta manera ser más productivos mientras pueden manejar su tiempo con mayor facilidad. De hecho, estudios de PageGroup confirman que un 40 % prefiere más la virtualidad que otras generaciones. Esto requiere que las reuniones de equipo estén acompañadas de calidad en el sonido, y por eso los JBL Quantum 910 Wireless son ideales pues cuentan con cancelación de ruido, para así trabajar en cualquier lugar de casa.

Cultura musical: los Gen Z además de ser grandes consumidores de contenido, también les encanta producirlo. Esta es una generación que se destaca por su talento y amor por el arte, así que una de las temáticas de mayor preferencia para crear contenido es el musical. Aquí entran los cantantes, los músicos, y los empíricos. Para ellos, una gran herramienta es el JBL PartyBox On-The-Go, un altavoz bluetooth portátil de gran potencia para grabar y escuchar sus covers.

En conclusión, el sonido hace parte del día a día de esta generación centúrica y por eso hace parte de las tendencias culturales de los mismos. Por esta razón es ideal que se animen a explorar las herramientas tecnológicas con las que cuentan para vivir mejores experiencias de acuerdo con sus preferencias. Además, la primera compra tiene un 10% de descuento y envío gratuito a todo el país. Para más detalles de los productos conozcan más en https://www.jbl.cl/

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Te puede interesar
Moda

Wados: Vestidos para todos los estilos

Los vestidos son sinónimo de elegancia, frescura, comodidad y femineidad, por eso Wados creó una amplia variedad de vestidos para la temporada primavera-verano 2025, donde

Leer más »